Diario Vasco

Butak21 proyecta hoy 'Mi hija, mi hermana'

Imagen promocional de la película.
Imagen promocional de la película.

Cine Club Butak21 presenta hoy a partir de las 22.15 h. en el cine Zelai Arizti, la película titulada 'Mi Hija, Mi Hermana'. El tremendo desgarro que para una familia supone la desaparición de uno de sus hijos es el tema escogido por el director y guionista vasco-francés Thomas Bidegain para su esperado debut como realizador cinematográfico.

El cineasta, natural de Maule, en Zuberoa, habla de algo que vemos en los periódicos casi todos los días, una chica que desaparece, en este caso en un pueblo del francés valle del Ródano. Su padre y su hermano la van a buscar desesperadamente durante años para terminar en Oriente Medio, en los entornos del yihadismo. «Nos ha pasado algo extraño con esta historia» , comenta Bidegain, «leer testimonios de padres que se correspondían exactamente con los que habíamos escrito antes como si la Historia nos estuviese atrapando. Pero yo no pretendía hablar de la yihad, sino de sus consecuencias, de lo que les ocurre a los ciudadanos corrientes». El relato nos hará sentir la obsesiva búsqueda de la hija, de la hermana, va a cambiar a los protagonistas y las relaciones entre ello.¿Hasta que punto un hijo se debe a su padre y a su memoria? Y es que la película es una sabia puesta al día de una de las obras maestras del cine 'Centauros del desierto'.

Thomas Bidegain, antiguo colaborador de Elías Querejeta, guionista de culto tras sus trabajos con el director Jacques Audiard, y que aquí debuta a los grande con un trabajo premiado en el Festival de Deauville y con premio Cesar francé como mejor ópera prima.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate