Diario Vasco

Cuando el rival es de tu casa

Según informa semanalmente Mikel Fernandez, «no son pocas las veces en el deporte provincial en las que coinciden dos equipos del mismo club en la misma categoría. Cuando son muchos los chavales de la misma edad, los clubes optan por formar dos equipos para que todos tengan la oportunidad de disfrutar del deporte que tanto les gusta. Hasta ahí, nada extraño».

Lo que no suele ser tan usual es que coincidan dos equipos amateur en un mismo grupo. En esa situación se encuentran este año los dos equipos de fútbol sala del Goierri de la Liga Regional de Gipuzkoa, donde se dan algunos detalles curiosos.

Hace dos años, el club barajó la posibilidad de sacar un equipo con aquellos jugadores veteranos que querían retomar este deporte y otros tantos que, por motivos diferentes, no podían acudir a entrenar pero les interesaba seguir compitiendo en un nivel no tan exigente. La gente respondió y se formó un grupo que militó en la 3ª División Regional guipuzcoana, mientras que, por otra parte, un equipo formado por jóvenes, y con la participación puntual de juveniles, compitió en 2ª División.

Este último, a pesar de una buena racha en la que ganó cinco de los últimos seis partidos, no consiguió mantenerse en segunda, y este año jóvenes y veteranos lucharán entre sí. Junto con otros catorce equipos de la 3ª División, intentarán pelear por ascender.

Piques y bromas

No faltan los piques y las bromas entre los componentes de los dos equipos, todos ellos amigos o conocidos, incluso antiguos compañeros de equipo. Por el momento, la igualdad en la tabla es máxima, ya que, con nueve jornadas disputadas, los dos equipos acumulan los mismos puntos (21), con siete victorias y dos derrotas para cada uno; ocupan la tercera y la cuarta posición, empatados ambos con el segundo y a un solo punto del líder.

La pasada jornada consiguieron idénticos resultados: el equipo de Dani Fernández y Miguel López ganó, no sin apuros, por 3 a 5 al Pizza Berri de Donostia en el polideportivo Pío Baroja de Antiguo; los veteranos lograron el mismo resultado a favor, en casa, contra el Umore Ona de Goizueta. En lo que a enfrentamientos directos se refiere, se verán las caras el 7 de enero y el 29 de abril; dos choques especiales que seguro atraerán a un buen puñado de seguidores. Juventud, ilusión y físico contra veteranía, experiencia y mucha calidad. Dos estilos en un mismo club. Dos equipos que, refleje lo que refleje el marcador, seguirán compartiendo mesa y buenos ratos.

Resultados y partidos

Además de los resultados citados, los chicos de Cadete volvieron a caer, esta vez en casa, ante el Arizmendi de Eskoriatza (1-9).

El resto de equipos tuvieron jornada de descanso. Para este domingo, a las 16.30, el primer equipo vuelve a la competición jugando en el Aldiri ante el Presión Break de Berriz. Los chicos de Txingu y Álvaro son segundos con 19 puntos, a tan solo tres del líder; intentarán ganar a los vizcaínos para seguir luchando en los puestos de cabeza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate