Diario Vasco

El banco local de alimentos recibe 727 euros

Clausura de San Martín. Vecinos, concejal de Bienestar Social, Banco de Alimentos y galardonado con el premio de un jamón posaron juntos tras la entrega.
Clausura de San Martín. Vecinos, concejal de Bienestar Social, Banco de Alimentos y galardonado con el premio de un jamón posaron juntos tras la entrega. / AGUADO
  • En el acto de entrega también se procedió a obsequiar con uno de los premios a uno de los números agraciados, el 1.702, que ha correspondido a Juan Izagirre de Urretxu

En la mañana de ayer se procedió, en medio de un sencillo acto, a la entrega de los premios que generó recientemente la fiesta del patrón de Urretxu, San Martín. Desde hace al menos 42 años, vecinos del grupo San Martín de Urretxu conmemoran esta fiesta, primero por su cuenta con juegos y oferta de buzkantzak en las calles del barrio, arropados por la banda del talller Iparragirre Balerdi y txistularis y luego en colaboración con el Ayuntamiento.

Según los vecinos, al principio se limitaban a hacer una comida después de la festividad y con el dinero que sobraba arreglaban zonas del barrio, sobre todo de las zonas ajardinadas. Luego eso cambió y se empezó a destinar la recaudación de las rifas a obras sociales. Recuerdan que la primera vez que lo hicieron coincidió con el incendio de la carpinteria Biona en calle Nekolalde.

Al igual que en años anteriores, los vecinos del barrio San Martín, colaborando con el Ayuntamiento y tras la celebración de la rifa de Martintxo, procedieron en el día de ayer a la entrega de los 727 euros recaudados al colectivo comarcal que se ocupa de la recogida de alimentos. En la entrega estuvo igualmente presente por parte del Ayuntamiento la concejal Maialen Fidalgo.

En el acto de entrega también se procedió a obsequiar con uno de los premios a uno de los números agraciados, el 1.702, que ha correspondido a Juan Izagirre de Urretxu. El otro número, el 1.297, aún no ha aparecido para reclamar el jamón restante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate