Diario Vasco
Areizaga Kalebarren. será el centro de denuncia este viernes.
Areizaga Kalebarren. será el centro de denuncia este viernes. / AGUADO

Concentración contra la violencia machista, este viernes

Estamos ante la fecha del 25 de noviembre, este viernes, que resulta emblemática en contra de la violencia contra las mujeres. Tras la celebración, el pasado fin de semana del Foro Teatro y de la entrega de premios a los vídeos Beldur Barik en Labeaga aretoa, de cara a esta jornada se anuncian concentraciones, a las 19.00 de la tarde, a las que se invita a la población para que acuda y rechace la lacra social que padecemos y que está costando muchas vidas por una manera errónea de considerar la convivencia plena de machismo.

En Legazpi la concentración tendrá lugar en plaza Euskal Herria y en Urretxu y Zumarraga será en plaza Areizaga Kalebarren.

La convocatoria se hace desde todos los frentes relacionados, pero en especial desde el área de igualdad de mujeres y hombres en la Mancomunidad Urola Garaia y desde la Escuela de Empoderamiento y la Koordinadora Feminista. Este colectivo ha elegido el siguiente lema: 'Ante las agresiones machistas, autodefensa feminista'.

Taller de autodefensa

En esta dirección, este departamento de la Mancomunidad Urola Garaia ha organizado para los próximos días 2 y 3 de diciembre un taller de autodefensa feminista que tendrá lugar en la Escuela de Empoderamiento ubicada en plaza Euskadi 5, 2 de Zumarraga.

Las personas que deseen apuntarse pueden acudir a Saioa o Sandra llamando al siguiente número de teléfono 943.72.56.42. El día 2 de diciembre será en horario de 17.00 a 21.00 horas. Y el día 3 en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Por último, recordamos que el sábado día 26 de noviembre va a tener lugar el encuentro general de Beldur Barik en Urduliz. Aún se puede apuntar en el autobús organizado. Los interesados pueden consultar la web o llamar al área de igualdad de la Mancomunidad Urola Garaia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate