Diario Vasco

Campaña especial contra las plagas

Ratas. Su adaptación al tipo de vida que tenemos es asombrosa e igualmente peligrosa.
Ratas. Su adaptación al tipo de vida que tenemos es asombrosa e igualmente peligrosa. / AGUADO
  • Estos días se procede al cebado de los puntos en los que existe actividad

  • La información del vecindario resulta siempre decisiva para ser más efectivos

El departamento de acción social y sanidad del Ayuntamiento de Urretxu pone en conocimiento de la ciudadanía que desde ayer la empresa encargada del control de plagas de nuestro municipio va a llevar a cabo la campaña especial de cebado de otoño, con el objetivo de intentar disminuir y mantener bajo control la población de roedores.

Del mismo modo, y al objeto de mejorar los resultados de la campaña especial de desratización, el Ayuntamiento requerirá a las empresas adjudicatarias del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria que intensifiquen la limpieza de los contenedores de basura, así como de su entorno.

Como no puede ser de otro modo, para la obtención de unos buenos resultados en esta y en otras campañas de control de plagas, se requiere la colaboración de todas y todos los urretxuarras, por lo que se quiere recordar a la ciudadanía que es muy importante que se respeten los días y los horarios establecidos para sacar la basura, así como mantener las calles y demás espacios públicos limpios, utilizando para ello las papeleras.

Igualmente, se hace necesario recordar que para mantener las poblaciones de roedores bajo control se hace preciso que se eviten conductas como la de alimentar en la calle a palomas y a otro tipo de animales abandonados, como perros, gatos, etc. Por lo que se ruega a todas y todos los urretxuarras se respete lo dispuesto por la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales (B.O.G. 17/06/1997), que regula y prohíbe dicha conducta.

Para finalizar, el departamento de acción social y sanidad del Ayuntamiento de Urretxu quiere mostrar su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración en el control de esta plaga, ya que los avisos que se reciben resultan imprescindibles para planificar y concentrar las actuaciones a llevar a cabo para el control de los roedores.

Los teléfonos para informar sobre la detección y avistamiento de roedores son los siguientes: 943.03.80.83 (contacto de acción social) y 943.03.80.85 ( teléfono de la Policía Municipal).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate