Diario Vasco

La música festejó a su patrona Santa Cecilia

Banda y Dulzaineros. Iparragirre Balerdi e Iratzarri se sumaron a la celebración de su patrona Santa Cecilia el fin de semana con un buen número de músicos.
Banda y Dulzaineros. Iparragirre Balerdi e Iratzarri se sumaron a la celebración de su patrona Santa Cecilia el fin de semana con un buen número de músicos. / FOTOS AGUADO

El sábado la música y, por supuesto, los músicos de Urretxu y de Zumarraga se hicieron sitio para ocupar las calles y comenzar a festejar a su patrona Santa Cecilia.

Desde la mañana hasta avanzada la noche, los sones musicales estuvieron calentando el frío ambiente. Goiargi Abesbatza y agrupaciones de txistularis recorrieron los rincones de ambas localidades arrancando los aplausos del vecindario. En Areizaga Kalebarren la Big Band de Sekundino Esnaola abría actuación, a la que le seguirían otros grupos del centro docente.

Y cómo no, la Banda del Taller e Iratzarri dulzaineroak, alegró la mañana del sábado.

Hoy es la festividad de Santa Cecilia y a las 19.00 horas serán las agrupaciones de txistularis de Urretxu, Lizarriturr,i y de Zumarraga, Antxinako Ama, los encargados de sacar la música a las calles de ambos pueblos.

El jueves cerrará el programa el pasacalle de los alumnos de Secundino Musika Eskola que mostrarán todos sus avances con sus instrumentos. Al finalizar serán obsequiados con una reconfortante chocolatada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate