Diario Vasco

La casa de cultura acoge un audiovisual de Juan Mari Gabilondo sobre los montes vascos

Joxe Ramón Agirre 'Marron' hablará sobre el Gashembrum II.
Joxe Ramón Agirre 'Marron' hablará sobre el Gashembrum II. / L.A.

Tras el arranque de la Marcha Memorial Angel Etxeberria que en su edición XXIX tuvo lugar el domingo día 6 de noviembre dejó una bonita pincelada de inicio a un mes que habitualmente Ostadar emplea para desarrollar su semana de montaña. En la marcha tuvo lugar un concurso de fotografía entre los asistentes, que verá los resultados el próximo jueves, a las 20.00 horas en Labeaga aretoa de Urretxu, en medio de una festival de imágenes y ambiente montañero con entrega de premios.

Además, desde hoy y hasta el día 27 se ha montado una muestra de fotografía titulada 'CVCEPHOTO' en colaboración con el Club Vasco de Camping. Será en la sala de Zelai Arizti kultur etxea.

La semana de montaña llega a partir del lunes propiamente dicho, aunque para este viernes, a las 22.30 horas tendremos un adelanto en el cine Zelai Arizti con la proyección de dos películas de Mendi Tour, lo mejor de Bilbao Mendi Film Festival. Se trata de 'Eclipse', de 31 minutos de duración, mezcla de deporte y aventura, y 'Jeff Lowe's metanoia', película sobre escalada de 78 minutos. La ocasión se ha anunciado como adecuada para rendir un entrañable homenaje a Jon Maroto, alpinista urretxuarra recientemente fallecido.

La semana próxima, la sociedad de montaña Ostadar entrará en materia el lunes día 21 con 'Euskal Herriko Mendiak' con Juan Mari Gabilondo, en Aizpuru Enea kultur etxea de Urretxu a las 20.00 horas. La segunda jornada proyectará un reportaje gráfico sobre el Khan Tengri: 'Mendizaletasunaren hizkuntza' con Mikel Diez, a las 20.00 horas en Zelai Arizti aretoa.

El miércoles día 23 el lema será 'Gashembrum II' de Joxe Ramón Agirre 'Marron', a partir de las 20.00 horas. Esta vez en Labeaga aretoa. El jueves 23 se procederá al acto de entrega de premios del rallye infantil de fotografía que cumple su séptima edición. Será en Labeaga aretoa a las 20.00 horas. En la recta final, el viernes 25, Javier Camacho proyectará 'Mountain Dreams II', a las 20.00 horas en Zelai Arizti aretoa. El sábado 26, a las 19.00 horas Ostadar MT celebrará su asamblea anual en su sede de Zelai Arizti y el domimgo 26 se cerrará la semana con una salida montañera a la Sierra de Lokiz para transitar por Ganuza, Lokiz y Barindano. Como punto y final comida social de cierre de temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate