Diario Vasco

Aspace agradece la tirada benéfica realizada por la sección de caza y pesca de Goierri

Desde el centro de Aspace de Urretxu quieren agradecer, un año más, la aportación recibida por parte de la sección de caza y pesca de la Sociedad Goierri, tras celebrar el tiro al plato a favor de esa organización. Hacen extensible este agradecimiento a los comercios e instituciones que han colaborado con ellos.

Esta colaboración, que comenzó allí por los años 80 cuando se realizaba el tiro al plato en las campas de la autoescuela Odriozola, se ha mantenido durante todos estos años, con el empuje de su impulsor Juan Mari en los inicios y el esfuerzo altruista de socios de la sección de caza y pesca del Goierri.

«Esta colaboración económica de tantos años ha facilitado que podamos desarrollar mejor nuestro proyecto, que persigue como misión mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a nuestro centro y de sus familias, promoviendo el desarrollo de programas que faciliten su participación activa como ciudadanos de pleno derecho», explican desde el centro. En concreto, el dinero donado estos últimos años les ha permitido mejorar en sus equipos informáticos y audiovisuales, con lo que han podido recoger sus experiencias de trabajo en la comunidad de Zumarraga-Urretxu, colaborando con el colegio público Gainzuri (Cursos de cestería), udalekus abiertos (jornadas de educación a niños en la diversidad)... «Gracias a esta colaboración se ha podido hacer visible a un colectivo como Aspace y las experiencias de colaboración con otros colectivos de la comarca», dicen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate