Diario Vasco
Interes Gunea.
Interes Gunea. / F.J.A.

Las plantas medicinales, tema central del Interes Gunea en noviembre

En la Biblioteca de Urretxu el Interes Gunea del mes de noviembre está dedicado al tema de las plantas medicinales. Recordar que ésta es una inicitiva que surge desde los responsables del propio servicio municipal en colaboración con el Ayuntamiento de Urretxu, y se ponen al alcance de los usuarios los fondos de la biblioteca dedicados a una temática en particular.

De esta manera el público que se sienta interesado puede dirigirse a la biblioteca y encontrará a su disposición un espacio con libros, volúmenes, publicaciones... en definitiva, material diverso relativo a esta temática desde diferentes puntos de vista.

Conferencia

El Interes Gunea se complementará con una conferencia que se desarrollará el día 29 a las 19.00h con la presencia de Fermín Goenaga Epelde, quien hablará de su libro 'Guía practica de hierbas medicinales en Euskal Herria y sencillos remedios populares más conocidos'.

Se tratará de una charla abierta en la que dará cuenta de sus conocimientos sobre el tema, y estará abierto a las preguntas o cuestiones que los que se animen quieran trasladarle.

Las hierbas medicinales son las plantas que se utilizan para el tratamiento de algunas enfermedades. Tienen muchas propiedades terapéuticas contra las infecciones y los espasmos. Son balsámicas, cicatrizantes, digestivas, analgésicas, diuréticas ,estimulan la circulación, etc.

Para conseguir esas cualidades se utilizan los extractos: las tinturas, los oleatos, los aceites ablandados y otros. Todos esos aspectos se verán reflejados en la charla que, recordemos, es gratuita.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate