Diario Vasco
Aspecto actual. Línea de contenedores.
Aspecto actual. Línea de contenedores. / AGUADO

Los contenedores grises se instalarán a final de mes

  • Se invita a la ciudadanía a colaborar con la recogida de la fracción resto optimizando el reciclaje

La última fase en el ámbito del reciclado llega a nuestros hogares en la segunda quincena de noviembre con la incorporación del contenedor gris.

Por lo que a Urretxu se refiere, los partidos políticos con representación municipal ya se manifestaron tras alcanzar un consenso que lleva a elimina el contenedor verde de basura y en su lugar poner un contenedor gris en el que tan solo se podrá depositar el 'resto' de los materiales que no cuentan con contenedor propio, es decir que no son reciclables. Separar los residuos de forma adecuada es un aspecto fundamental para quienes desean contribuir a un mundo más verde sostenible.

En Urretxu todavía hay viviendas en las que no se separa la materia orgánica. Para empezar cuanto antes a separar la materia orgánica puede acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes), donde le entregarán gratuitamente un cubo, un rollo de bolsas compostables, una llave para hacer uso del contenedor marrón y una tarjeta para obtener más bolsas.

Además, en caso de necesidad, puede activar su actual tarjeta para la apertura del futuro contenedor para pañales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate