Diario Vasco

El ciclo musical de otoño, en su punto álgido con Brevis

Brevis. La coral lituana actuó en San Martin de Tours.
Brevis. La coral lituana actuó en San Martin de Tours. / AGUADO
  • Gran armonización y empaste de voces con individualidades de gran nivel musical, muy técnicos y sobrios, solo queda decir 'dekoju'

Llegó el momento esperado por el público para disfrutar de una de las corales que toma parte en el Certamen de Masas Corales de Tolosa.

La tradición dice que venimos teniendo bastante suerte pues algunos de los invitados de los últimos años han estado en el palmarés de los mejores de esas ediciones donde se escucha a lo más granado del panorama internacional. No pudo ser pero no importó en absoluto dado que la calidad musical de las voces que componen la coral lituana Brevis no decepcionó en absoluto. El puente, que está causando verdaderos estragos por la masiva huida, no evitó un casi lleno en la parroquia de San Martin de Tours.

La coral Brevis fue fundada en 1990 como un conjunto vocal de la iglesia de San Casimiro en Vilnius (Lituania). Brevis se compone actualmente de unos 30 cantantes, la mayoría de los cuales son estudiantes actuales o anteriores de la Academia Lituana de Música y Teatro.

El domingo próximo tendrá lugar la tercera actuación con Ertizka Otxotea de Donostia. Para cerrar el ciclo actuará Oskarbi taldea de Donostia-Hendaia el día 13.

Todas las actuaciones son en la misma parroquia de San Martín de Tours y darán comienzo a las 7 de la tarde. La entrada es gratuita.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate