Diario Vasco

Label local para la pasarela L'oreal

Equipo. La suma de factores 'made in Urola Garaia', a por la pasarela L'oreal.
Equipo. La suma de factores 'made in Urola Garaia', a por la pasarela L'oreal. / AGUADO
  • H. Motion regresa como invitada a L'oreal Mercedes Fashion Week, e interviene el sábado en Madrid

Harkaitz Barreros Soria saltaba a las noticias el año pasado por estas fechas al haber sido invitado a presentar su colección en el mundo de la peluquería y el estilismo con su creación H. Motion, una creación que hunde sus garras en la comarca y mas concretamente en Urretxu. El caso es que un año después de haber tomado parte en la pasarela L'oreal Mercedes Fashion Week en Madrid, vuelve a ser noticia, dado que L'oreal ha vuelto a invitarle tras la experiencia vivida el año pasado que impactó ante lo mas granado de los estilistas a nivel estatal e incluso intencional.

El éxito alcanzado el año pasado con su colección Essence les ha dado a conocer en todo el estado habiendo acudido para mostrar, asombrar y enseñar donde han sido requeridos.

Para este nuevo reto se ha formado un equipo reforzado con ambientación y planteamientos renovados y distintos. De un lado H Motion acude de la mano de Irati Urrate, Joana Cuñado y Harkaitz Barreros. La colección de este año cuenta con mimbres sólidos y autóctonos, con gente de aquí que le da al proyecto un carácter profesional de primera línea y muy competitivo... Joseba Manteca (producción musical), Iñigo Sbeltza (producción vídeo), Josu Maroto como ilustrador, Santi Barreros como estilista y Lur Martinez como maquilladora.

Hace semanas que H.Motion estuvo en Madrid para seleccionar las modelos que llevarán sus propuestas y esta semana todo el equipo y familiares se han desplazado allí para preparar su propuestas en la pasarela L'oreal junto con otras 6 firmas invitadas. Lo que se vea en la pasarela el día 5, sábado, marcará sin duda alguna tendencia y será observado por toda la profesión.

En palabras de Harkaitz, «mostraremos tres trabajos de corte y color y tres trabajos de fantasía, con Label Vasco, llevado al extremo, muy vanguardista para que sirva de inspiración. Esta vez son trabajos muy minimalistas con mucha fuerza identitaria»... «El trabajo de este equipo, durante casi un año, afirma Harkaitz, se mostrará en esta edición en tan solo 3 minutos de desfile y no puede fallar nada».

En estos días tanto Harkaitz como todo su equipo y cuantos amigos familiares que les rodean, viven una excitación y ambiente entre de nervios e ilusión ante el reto que supone dejar nuevamente la impronta de los que en este valle se es capaz de crear y de influir en una moda que ya les tiene reconocidos por lo que el listón va a estar mas alto.

Un reconocimiento implícito que L'oreal hace a este equipo de gente del Alto Urola al seleccionarlo junto con otros seis creadores para que presente seis modelos de sus últimas creaciones englobadas dentro de su última.

Sus diseños ya han sido requeridos por revistas como 'Vogue', han sido solicitados para mostrar su arte por muchos lugares del Estado, televisión, grandes marcas de moda, pasarelas,...

Harkaitz no quiere desvelar mucho de la sorpresa que prepara para la pasarela, pero adelanta que el punto de vista esencial, que ya empieza a entrar en el sector, es el de considerar el cabello como una prenda de vestir «y más de un millar de peluqueros están esperando ver que proponemos...».

Noche mágica

También apoyan. Son los primeros en ilusionarse y «eso es un estímulo añadido», afirma Harkaitz, «mi hija se mueve en el 'back stage' como pez en el agua y este año la familia ha querido estar presente apoyando in situ». La noche mágica del sábado, en el Salón Look con L'oreal Profesional ya está a la vuelta de la esquina. Un escaparate mágico con proyección internacional que requerirá, al menos dos días previos de preparación de la presentación... Esta vez, al igual que en la edición anterior Harkaitz se ha sabido rodear de gente muy creativa, relevante, gente con cualidades, preparación y originalidad de nivel muy alto dispuestos a dejar una huella bien profunda en la moda actual.

El proyecto no es producto de la improvisación, cada paso está medido y ejecutado por un especialista en diseño, corte, color, volumen, imagen, sonido, y el conjunto es como quien pinta un cuadro, edita una película o pone en escena una obra de teatro. Sea cual sea el resultado, será un orgullo vernos representados con tanto genio creativo y de tanta calidad en la pasarela L'oreal Mercedes Fashion Week este sábado, día 5.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate