Diario Vasco

Los ciclistas del Goierri se preparan para afrontar la temporada de invierno

Pista. Edorta Pérez afronta las pruebas de velocidad.
Pista. Edorta Pérez afronta las pruebas de velocidad. / AGUADO

Aunque aún estamos lejos de la presentación oficial de la temporada de la Escuela de Ciclismo, hoy llegamos con noticias de algunos de sus componentes, que lejos de permanecer ociosos hasta entonces, encaran una nueva temporada digamos invernal en activo.

El pasado fin de semana pudimos tomar registros del equipo de corredores que representando al club Goierri KE afrontan una serie de retos en estos meses.

Mantener la forma

Aitor Salaberria explicó que se trata de mantener en activo a una serie de corredores durante el invierno de forma que puedan llegar a la temporada próxima en perfecto estado de forma, aún a sabiendas de que de cada hornada que arranca son escasos los que continúan cuando se hacen mayores.

En BTT va a estar el juvenil Iñaki Salaberria, que disputará las nueve carreras del Torneo Diario de Navarra. En ciclocross van a estar presentes en el calendario vasco y efectauarán algunas salidas a la Copa de España para tomarle el pulso a la competición fuera de aquí con el infantil Ibai Chico,el juvenil Egoitz Mendia y Mikel Mugika, de sub23. Ahí estarán tambien Aritz Chico, Enaitz Laiglesia y Jon Mendiaraz.

Edorta Pérez se centrará en las pruebas de pista en el velódromo.

Por lo pronto, este fin de semana acuden a la prueba de Llodio y Muskiz, puntuable para la Copa de España.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate