Diario Vasco

El baloncesto local en estado puro

Infantil masculino. Buena actitud de equipo que les llevará al triunfo.
Infantil masculino. Buena actitud de equipo que les llevará al triunfo. / GOIERRI
  • Los equipos de baloncesto ya se encuentran en plena progresión afrontando una liga más difícil

  • En infantiles se gesta una generación que puede progresar y llegar a dar muchos triunfos al club

Después del éxito de la temporada pasada como campeonas de Gipuzkoa en la liga infantil de participación, nuestras chicas afrontan el difícil reto de jugar en la liga de rendimiento, donde después de las dos primeras jornadas ya hemos podido comprobar que este año no va a haber partidos fáciles.

En la primera jornada recibíamos en el Aldiri al potente Ordizia en un partido muy igualado hasta el tercer cuarto en el que las faltas de concentración y una gran cantidad de balones perdidos dio al traste con el partido que terminó con el resultado de 32-49, algo abultado para lo que se vio en el campo, pero los errores en esta categoría se pagan así.

«Nos desplazamos a Donostia -explica Javier Saez-, para nuestro segundo partido de liga contra el Easo Arritxulo, un equipo con menos poder físico que el nuestro pero que practica una defensa muy agresiva que nos puso las cosas muy difíciles durante todo el partido».

Saez también comentaba que «nuestras chicas salieron un poco despistadas y eso lo pagamos con un 12-4 en el primer cuarto. En los siguientes cuartos se afanaron un poco más en defensa y con más acierto en ataque conseguíamos los siguientes parciales 3-12, 5-8 y 7-12 que nos llevaban al resultado final de 27-32 para Goierri».

Los técnicos que siguen el equipo se reafirman en señalar que «hay que seguir trabajando en los entrenos la defensa y las pérdidas de concentración, ya que este año lo vamos a necesitar».

Rendimiento

Nueva temporada también para el equipo infantil masculino que este año jugará en la exigente liga de Rendimiento. El inicio ha sido muy bueno con tres partidos ganados de los cuatro primeros disputados. Después de las victorias contra Ointxe y Easo Peñaflorida y la derrota contra el potente Askatuak, tocaba jugar contra el actual líder Zast en su cancha de Zarautz.

Desde el inicio Zast cogía una ligera ventaja basada en su juego interior, que mantuvo durante los tres primeros cuartos, con parciales de 15-12, 17-12 y 11-10 se llegaba al último cuarto con nueve abajo en el marcador. «Aunque habíamos ido todo el partido por detrás, las caras de los chavales decían que algo más podían hacer, y así ha sido, se han puesto el traje de faena y con una buena defensa han levantado el marcador con un parcial de 5-14 que nos llevaba a la prórroga».

El cambio de estrategia por parte de Ander para los 5 últimos minutos y estos chavales que todavía querían más, propició una salida en tromba que con rápidos contraataques nos daban un parcial de 0-11 que los locales no podían combatir con sus tiros triples. 1-13 final del parcial de la prórroga y la victoria para Goierri.

Buena actitud del equipo, no dando el partido por perdido y ahora a seguir trabajando para recibir dentro de dos semanas al ArriBKL en el Aldiri.

Otros resultados

Resultados de los equipos locales: 2ª Nacional masculina: Goierri Quaker 90 - Cosecha 1986 63; Sénior masculino 2º Regional, Goierri Quaker 59 - Ordizia 34; Sénior femenino, Astigarraga 54 - Goierri Ayma 47; Júnior masculino, Goierri-Modelos Ezguba 30 - Take Tolosa 53; Bergara 45 - UGLE Goierri 46; Cadete masculino, Zast Zarautz 49 - Goierri-Bus Goierri 61; Cadete Femenino, Zast Zarautz 37 - Goierri-Aluminios Aleman 58; Infantil masculino, Easo 63 - Goierri KE (Rendimiento) 59; Goierri KE (Haundi) 14 - Iraurgi 64// Hernani 27- Goierri KE (Txiki) 32; Infantil Femenino, Easo 33 - Oxykor-Goierri 47; Oxykor-Goierri (Txiki) 42 - BKL Beasain 11.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate