Diario Vasco

Fiesta vecinal con gran sabor popular y diversión

Mus. Organizadores y finalistas, tras recibir los trofeos y txapelas.
Mus. Organizadores y finalistas, tras recibir los trofeos y txapelas.
  • Tanto el sábado como el domingo hubo gran implicación, lo que dio carisma a los 50 años de aniversario en Areizaga

El sábado respondieron a la convocaoria de torneo de mus relámpago 26 parejas de aficionados que llenaron el corredor de la calle Areizaga, que arrancó con este acto su programa puntualmente a las cuatro de la tarde. Mientras derimían las eliminatorias, el espacio de la plaza se llenó de chavalería que disfrutó hasta hacerse de noche con los juegos que propuso la comisión organizadora. Risas para llevar en sacos de tal guisa que no sabemos quiénes se lo pasaron mejor, si los chavales o los organizadores. Una estupenda chocolatada puso punto final a una tarde muy divertida.

Sobre las nueve de la noche se conocía el resultado de la tarde muslari. Los puestos de consolación (Moratinos-Carlos y Pello-Idiakez) ni siquiera disputaron las partidas, con acuerdo de repartirse el dinero y los obsequios. Pero en la final, que estuvo muy reñida, la pareja formada por Asier Vergara y Javi Molinuevo se proclamó campeona al vencer a Fernando y Mikel Gil, padre e hijo. También aqui se produjo acuerdo previo de reparto del premio en metálico y las txapelas para el vencedor.

Como es preceptivo la organización hizo entrega de los galardones cuando el ambientre del poteo estaba en la antesala de las cenas.

El domingo

Tras la misa en recuerdo de los vecinos fallecidos, el poteo animado por trikitilaris fue acercando a los participantes a la zona de la comida popular sita en los arkupes del grupo de viviendas de Calle Areizaga.

Los participantes lucían un pañuelo azul distintivo de la ocasión. No fue fácil conseguir una foto de familia e imposible hacerlo en dos lugares distintos, pero se logró.

Comida animada que sirvió para confraternizar y revivir tiempos pasados llenos de anécdotas y vivencias que hicieron las delicias de los 135 asistentes.

La sobremesa se prestó para que la música diera pie a algunos bailables hasta que arrancó el turno de toka, que casi bate records con 45 participantes.

Tras las tiradas correspondientes que se alargaron hasta hacerse de noche, el resultado dejó este palmarés: campeón absoluto, Carlos Irastorza, de Irun; segundo, Prontxo Olano, de Lasarte-Oria; tercero, Ino Ugarteburu, de Urretxu; cuarto, Ino Iñurrategi, de Legazpi; , quinto, Antonio Amundarain, de Irun.

El resto tuvo que conformarse con un buen lote de regalos que fueron sorteados entre los participantes.

En definitiva, tal como se deseaba, los 50 años de este edificio de viviendas bien han merecido su celebración, que ha dejado un excelente sabor de boca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate