Diario Vasco

Fin de semana con música, fiesta vecinal y feria de la cerveza

Garagardo Festa. Lurra dantza taldea invita al Ederrena.
Garagardo Festa. Lurra dantza taldea invita al Ederrena. / AGUADO

Arrancó el viernes por la tarde en el Ederrena y hasta esta noche, la Garagardo Festa benéfica que promociona Lurra Dantza Taldea, que nos invita a disfrutar de 18 tipos de cerveza que bien pueden estar acompañadas de codillo, salchicha de Sajonia y aderezado por un excelente ambiente dotado de pantalla gigante.

En Lurra Dantza Taldea se mueve un colectivo amplio de personas, tanto en el grupo de mayores, que se han convertido en embajadores de nuestro folclore y del nombre de nuestra población, así como en el de tareas de divulgación con grupos de dantzaris pequeños, de dan-tzaris adultos... y se acercan a la friolera de los cincuenta años de labor cultural.

Asimismo, ayer Mutamu desarrolló su Jornada de Conciertos con uno al mediodía, en la plaza Areizaga Kalebarren, que sirvió para volver a reivindicar la falta de locales de ensayos para los grupos y qué mejor reivindicación que hacer sonar la música. Por la tarde- noche los conciertos tuvieron lugar en el KU.

Hoy comida vecinal

En el marco de la fiesta de los vecinos del edificio calle Areizaga, se celebró ayer el pre-calentamiento de la programación con un torneo de mus, que por la hora de cierre no llega a esta crónica. Igualmente hubo juegos para la grey infantil que respondió de buena manera a la propuesta de jugar y divertirse, acabando con una chocolatada.

Hoy domingo, los vecinos del edificio Areizaga festejan su 50 aniversario, con una misa a las 12.30 horas en San Martín de Tours, seguido de poteo con trikitixa y sobre las 14.30 horas, comidas popular en la que van a tomar parte 135 comensales de los que 114 son adultos y 21 menores. Durante todo el día habrá animación musical, también en la sobremesa. Avanzada la tarde, entre las 17.30 y las 18.30 horas, campeonato de toka.

Conferencias el martes

Por otro lado, el martes van a ofrecerse dos charlas. La primera está organizada por Mairi Emakume Elkartea. En ella el médico Mikel Luqui disertará a partir de las 16.00, en la Casa de Cultura de Urretxu sobre 'Hiperdrosis' (sudoración excesiva). Charla será en castellano con entrada gratuita.

La otra charla la promueve Interesgunea en la Biblioteca Municipal a las 19.00 horas, como predecesora de la Semana de Mineralogía con Urrelur Museoa. El tema será 'Empleo y creencias sobre el uso de los minerales', en castellano y con entrada libre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate