Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Minerales. Póster de la semana
Charla sobre 'Empleo y creencias sobre  el uso de los minerales', el martes

Charla sobre 'Empleo y creencias sobre el uso de los minerales', el martes

FJAG

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Interesgunea que, promovido por la biblioteca municipal, viene a destacar cada mes un tema de entre los que por fechas se ponen de actualidad, durante el presente mes ofrece, en la entrada de la biblioteca, una amplia relacion de publicaciones en materia de minerales, fósiles y gemas.

En relación a este tema, para el martes próximo, día 25, a las 19.00 horas, y ante la proximidad de la Semana de Mineralogía que organiza Urrelur Museoa, se anuncia una charla coloquio bajo el lema 'Empleo y creencias sobre el uso de los minerales'.

Son muchas las creencias y costumbres populares sobre su interés, unas acertadas y otras no tanto. Con apoyo audiovisual, la tarea en la charla será la de ubicar al espectador en el punto de entender e interpretar correctamente la importancia de los minerales que nos rodean y que empleamos a diario, tanto en nuestro beneficio como en nuestro perjuicio. De entender nuestra existencia, nuestra armonía como parte de cuanto nos rodea y de cómo interactuamos con el medio.

Una vez ubicados, la segunda parte pretende ser un coloquio en el que tengan rienda suelta las vivencias y experiencias, y en cualquier caso las preguntas sobre cuestiones que en este sentido se deseen formular.

Será el momento en el que se desmitificarán aspectos que llegan pura y sencillamente con afán comercial y aquellos que llegan desde la sabiduría popular, producto de la observación y aprendizaje sobre cuanto nos rodea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios