Diario Vasco

Llega una nueva edición de la feria de producto ecológico

Productos de calidad. La plaza Gernikako Arbola se llenará de puestos con productos ecológicos.
Productos de calidad. La plaza Gernikako Arbola se llenará de puestos con productos ecológicos. / AGUADO
  • Potencia el producto y al productor local con un artículo natural y de gran calidad

La Feria Ecológica en su octava edición llega mañana a la villa. El Ayuntamiento de Urretxu, en colaboración con la Asociación Biolur, propone una nueva edición de la feria de productos ecológicos, en la Plaza Gernikako Arbola.

La muestra cumple ocho años y ya cuenta con una trayectoria apreciada por un público cada vez más numeroso, que se muestra exigente con los alimentos y productos que desea llevar a su alimentación y la de su familia. Una trayectoria en la que se apuesta por mostrar a un público consumidor productos elaborados en nuestro entorno, de forma natural y ecológica, para un consumidor inteligente. Será mañana por la mañana, definitivamente en la plaza Gernikako Arbola, tras dudas anteriores en este emplazamiento, por lo tanto cita del agrado de todos, público, organización y visitantes.

Tras los objetivos que impulsan al ayuntamiento se encuentra el de reforzar e impulsar cada año más una apuesta decidida por potenciar el sector rural y el productor de alimentos y cultura ecológica. «Queremos brindar», afirmaban fuentes municipales, «al consumidor la oportunidad de conocer un poco más sobre la base de una alimentación sana con productos obtenidos de una elaboración en la que los agentes contaminantes han sido eliminados».

Dieciséis productores han confirmado su asistencia a la presente edición bajo el abanico de Biolur que garantiza la calidad de los productos en este mercado. Participarán tres asociaciones con puestos informativos, Biolur, EH Kolektiboa (informará sobre productores ecológicos y artesanos de Euskal Herria) y los productores de los grupos de consumo de nuestra comarca.

Idea de gran calado

La idea básica de la propuesta es sencilla, pero de gran calado, «establecer contacto previo con los productores que exponen, y con esos artículos proponer al público una serie de pinchos elaborados de forma ecológica y de calidad».

El público visitante a esta feria ecológica podrá adquirir productos diversos y se encontrará con puestos con artículos tan variados como frutas y verduras, pan y pastelería, miel, queso de oveja, queso de cabra, ropa ecológica, mermeladas, ajos, talos ecológicos, carne, salchichas, queso de vaca, pomadas, vino y sidra, hierbas medicinales, pinchos biológicos, flores secas...

Al igual que en ediciones anteriores, por cada compra se entregará un número de participación en el sorteo de diversos productos gracias a la aportación de los expositores. Este sorteo se llevará a cabo al final de la feria, sobre las dos del mediodia.

Los más jóvenes tendrán la ocasión igualmente de disfrutar de diversos talleres relacionados con la feria. No dejen de visitar esta muestra en la que sin duda tendrán la oportunidad de departir con los productores personalmente, conocer de primera mano cómo se elaboran los alimentos y quién y dónde los elabora y sobre todo, con qué criterios. Es una manera distinta de concebir la forma de alimentarnos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate