Diario Vasco

Las laderas de Irimo serán mañana testigo de una prueba de orientación

Prueba de orientación. Singular prueba para mañana.
Prueba de orientación. Singular prueba para mañana. / AGUADO

Irimogaine, prueba de orientación, ha conseguido atraer la mirada hacia las campas de Santa Bárbara, gracias a la propuesta deGOT, asociación a la que pertenece en urretxuarra Casas, alma máter del evento. Desde las 8.45 horas irán llegando los participantes y a las 10.00 se dará la salida a las dos categorías establecidas.

La prueba consiste en visitar distintos puntos de control que aparecen en un detallado mapa de Irimo que en estos momentos en el secreto mejor guardado por la organización y que será desvelado en el momento de la salida. Los mapas serán bien amarillos, para quienes no estén familiarizados y lo hagan en nivel sencillo, y rojos para quienes lo conocen y están dispuestos a asumir un grado mayor de dificultad. Los puntos de control no tienen la misma puntuación, así que también contará la estrategia, pues el reto no siempre está en lograr todas las marcas, sino en hacer el mayor número de puntos en el recorrido.

Y como no es obligatorio hacer un recorrido, ni tener que hacerlo en un orden determinado... Dispondrán hasta las 13.00 horas momento en que se acabarán las tres horas dadas por la organización. A partir de ahí se iirán perdiendo puntos cuanto más tiempo se emplee fuera de las tres horas reglamentarias.

No se deberán demorar mucho dado que a las 13.30 horas estará a punto una estupenda paella en el Aterpe de Santa Bárbara para los participantes.

Y finalmente se procederá a la entrega de premios y obsequios por sorteo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate