Diario Vasco

Jubilados que viajan a la carta

Como es tradicional, los turistas posaron todos juntos como recuerdo del viaje.
Como es tradicional, los turistas posaron todos juntos como recuerdo del viaje. / MARTÍN
  • Una cincuentena de jubilados acaban de regresar de pasar unos días por Oporto, Braga y Guimaraes

Hace unos días que ya están en casa contando lo bien que se lo han pasado. Nos referimos al grupo de jubilados que desde hace unos años se prepara dos veces al año su semana de vacaciones a la carta conociendo parajes de la península ibérica. Vienen de recorrer Oporto, Guimaraes y Braga, localidades lusitanas cargadas de historia con mucho patrimonio y excelente gastronomía.

Como ya hemos venido explicando hace ya un buen puñado de años decidieron ser ellos mismos quienes dirigieran su propio destino y con sus propios contenidos, como si de un traje a la medida se tratara. El viaje en autobús les lleva durante 7 días a conocer los lugares con visitas guiadas, disfrutando en estancias estupendas del turismo local.

En esta ocasión han visitado varios rincones del norte de Portugal, sin prisa, pero a buen ritmo. Oporto fue el punto de referencia desde el cual conocieron también los alrededores. En definitiva, han regresado cargados de conocimientos y de vivencias que contar y ya está pensando en la siguiente cita que tendrá lugar entre los días 1 al 6 de abril de 2017.

La siguiente a Castilla

El siguiente destino a primeros de abril será un recorrido por Madrid, Ávila, Segovia y Toledo. Pero no visitarán en el inicio del viaje la capital del Estado sino Alcalá de Henares, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1998. Allí se encuentra, entre otros lugares de interés, la casa natal de Miguel de Cervantes. La comida, cena y alojamiento serán en el mismo lugar.

En la segunda jornada del viaje, tras el desayuno, servirá para visitar la monumental ciudad de Toledo. Tras pasear por calles y museos, por la tarde visita a la igualmente distinguida localidad Patrimonio de la Humanidad de Aranjuez cenando en el hotel donde se pernocta.

La tercera jornada será para visitar la ciudad amurallada de Ávila y por la tarde la no menos monumental localidad de Segovia con su acueducto y alcázar.

La cuarta jornada les llevará destinar el día completo por Madrid. Por la mañana, visión panorámica por la capital y por la tarde visita al Palacio Real de El Escorial, centro político del imperio de Felipe II.

La quinta jornada la dedicarán a visitar Chinchón con su singular plaza Mayor, su historia y buenos caldos, acabando de conocer por la tarde algunos rincones de Madrid capital. La sexta y última jornada visita a Guadalajara y tras comer en el hotel de referencia de este viaje, regreso a Urretxu.

Gran aceptación

Aunque no se trata de una iniciativa comercial, dado que es autogestionado para los propios interesados, las plazas están muy solicitadas dado que no se dá de baja del viaje nadie. No obstante, les proporcionamos el contacto para ampliar información sobre estos viajes, que es Ángel Berzosa y el teléfono de contacto el 943.72.30.80.

En realidad la iniciativa ha ido configurando un gran grupo de vecinos que ha conseguido un excelente ambiente de grupo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate