Diario Vasco

Marcha ciclista para todos

Paseo en bici a través del bidegorri.
Paseo en bici a través del bidegorri. / AGUADO

Organizado por la sección ciclista Goierri KE, se anuncia para el próximo día 12 de octubre, miércoles una nueva edición de la marcha ciclista para todas las edades. Partirán desde la plaza Areizaga con Kalebarren recorrerá el Tamo que partiendo desde Urretxu y Zumarraga recorría antaño el Ferrocarril del Urola.

La marcha arranca en la citada plaza y tras ascender al arranque del antiguo tramo de ferrocarril ofrecerá tres posibles recorridos, todos ellos en línea hasta Lasao. Descender hasta éste, el más largo implica hacer 58 km; si se desciende hasta la antigua estación de Azkoitia serán 28 km y si se desceinde hasta Aizpurutxo, tan solo 14 km. Eso sí, los que salen hasta Lasao tomarán la salida a las 9.00 horas, el resto a las 10.00 horas. A lo largo del recorrido habrá puestos de avituallamiento en el Apeadero de Aizpurutxo y estación de Azkoitia, así como en meta.

Lo de menos será si se termina o no el recorrido y lo de más que esta jornada se convierta en una fiesta deportiva sin límte de edad.

Fiesta que se viene conformando en los últimos años puesto que la participación cada año es más alta dando una idea de ello los 243 ciclistas que tomaron la salida el año pasado, de ellos 108 eran mayores de 18 años; 78 menores de 10 años y 57 entre 10 y 18 años. Si la climatología acompaña este año podría superarse estas cifras. La inscripción está abierta en los polideportivos y hasta el último momento en la línea de meta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate