Borrar

Conferencia sobre Palestina en Gazteleku

Tendrá lugar mañana martes, día 11, a partir de las 19.00 horas. Se podrá escuchar el testimonio de refugiados palestinos

FJAG

Domingo, 9 de octubre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado por Gazteleku, mañana a las 19.00 horas, va desarrollarse una conferencia en la sede del KU sobre la situación que atraviesa el pueblo palestino.

En la misma, «se podrán escuchar testimonios desgarradores de superviviencia», señalan desde la organización de la conferencia, «que serán contados en primera persona, pues los ponentes serán un grupo de refugiados palestinos que vive en diferentes campos en Cisjordania. La realización de esta conferencia es posible gracias a la cooperación existente con el grupo cultural Lajee».

Por parte local, de Urretxu y Zumarraga, también asistirá Amaia, vecina del Goierri, en labor de traducción. «La situación del pueblo palestino habla de supervivencia titánica, de tragedia humana, de silencio internacional, de opresión inhumana y de muchas cosas más», dicen.

Esta conferencia contará almenos con quince testimonios directos de una situación actual que vive todo un pueblo, en la que se podrá tener una mirada directa, por supuesto cruda, pero real de lo que sigue aconteciendo. La entrada es gratuita y están todos invitados a asistir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios