Diario Vasco

Entregados los premios del Rally fotográfico Santa Anastasia Jaiak

Premiados. Tras la entrega de pemios todos posaron ante las cámaras con el alcalde.
Premiados. Tras la entrega de pemios todos posaron ante las cámaras con el alcalde. / FOTOS ASIER ZALDUA
  • El galardón a la mejor colección de fotografías fue para Iñaki Oiarzabal, vecino de Zumarraga

El pasado miércoles se procedió a la entrega de premios correspondiente al Rally fotográfico que la sociedad Argazkia había convocado en las recientes fiestas patronales de Santa Anastasia en Urretxu.

Una ocasión excepcional y todo un reto para los aficionados a la fotografía ante la multitud de actos, así como su diversidad de contenidos y horarios. Desde la actualidad más radiante hasta el costumbrismo más tradicional, el rally ha conseguido reunir unas colecciones que acercan al espectador a hacerse una pequeña idea de los amplio y espectacular de la programación.

Y es que la organización plantea el certamen de forma muy abierta. El sábado pasado se reunió el jurado, este año estuvo formado por Josu Pérez, Carlos Mediavilla y Jesús Udabe, y ante el público fue valorando en distintos pases las colecciones presentadas a concurso, labor en la que el público pudo estar presente, escuchando los criterios que manejaban. Esta es una opción muy saludable que siempre ayuda a considerar fallos y aciertos y da la opción de aprender de una mirada muy cualificada.

Finalmente, en el acto de entrega de premios, un estupendo montaje audiovisual de las colecciones mejores a criterio del jurado, así como de las que merecieron distinción se convirtió en una muestra cultural de los que enganchan y hacen afición.

Iñaki Oiarzabal, de Zumarraga, ha sido el ganador absoluto de la presente edición y recogía encantado el premio, primero que obtiene en este tipo de concursos, tras haber realizado años atrás un cursillo de iniciación en la sociedad Argazkia. Confesó que la selección de las imágenes que han formado parte de la colección la realizó junto con su mujer. El premio, dotado con 200 euros y trofeo de Calcita Naranja de México, servirán para algún capricho y para decorar la vitrina de casa.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Urretxu, Jon Luqui, así como por miembros de Argazki Elkartea, organizadora del evento por segunda vez consecutiva.

El segundo premio correspondió a Jokin Antoñana, de Urretxu, y el tercero a Javi Alonso.

En el apartado de mejor local, el trabajo premiado fue el que presentó Juanma Rubio. También las categorías infantiles tuvieron lugar en el rally y en este apartado el primer premio se lo llevó Alex Murciego, quien demuestra haber prestado buena atención de su aita, una gran aficionado a la fotografía. El segundo premio fue para Iker Azarola y el tercero para Unai Ruiz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate