Diario Vasco

Mes de cursillos que hoy trae uno de pintura al aire libre

Organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Urretxu y coordinado por Josu Maroto, hoy sábado el pintor Sagar Fornies impartirá un cursillo de pintura de calle, que tendrá su continuidad el día 22 de este mismo mes con la clase magistral de Juan Berrozpe. Esta mañana, entre las 10.00 y las 13.30 horas, podremos ver a los cursillistas desplegados por el casco urbano recibiendo la clase. Para los asistentes el punto de encuentro estará en Aizpurunea kultur etxea.

Desde el taller de Artes Plásticas se ha dado a conocer que las próximas sesiones estarán dedicadas a la figura humana y si están interesados en inscribirse pueden preguntar en la casa de cultura, en el teléfono 943038088 donde les ampliarán los detalles.

Otros cursillos

Harizpi Eskulan Elkartea, con la colaboración del Ayuntamiento de Urretxu, ha organizado un cursillo de restauración de muebles a nivel de iniciación a desarrollarse entre el día 19, miércoles, y el 21 de diciembre. Será impartido en Aizpuru enea kultur Etxea, por Ana Álvarez de Arcaya, los miércoles de cada semana en horario de 16.30 a 19.30 horas. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el día 15 y/o en cualquier caso hasta completas las plazas que son limitadas a 15 personas. La cuota es de 30 euros (material aparte)

Argazkia Elkartea propone un nuevo cursillo de fotografía nivel iniciación, a partir del día 18 de octubre y hasta el 15 de noviembre. Será impartido por Guillermo Murciego, los martes y jueves de cada semana en horario de 18.30 a 21.00 horas. Con una duración de 20 horas. El plazo de inscripción finalizará el lunes día 10. Tiene un coste de 30 euros y deberá formalizarse la inscripción en kultur etxea

Mairi Emakume Elkartea tiene en marcha tres propuestas. Una de un cursillo de Costura que se imparte los jueves en horario de 18.00 a 20.00 h.; los viernes de 15.30 a 17.30 h. El otro de Patchwork, los viernes de 10.00 a 12.00 h. Los cursillos tienen lugar bajo la dirección de la monitora Mila Guijarro.

La tercera es un cursillo de Bolillos impartido por Arantxa Sistiaga, que se imparte los martes y los jueves de 10.00 a 12.00 horas. Para mas información pueden llamar a los teléfonos: 943 53 35 89 - 685 777 070.

Por último recordaremos que el grupo de danzas Lurra ya se ha puesto manos a la obra con la vuelta de las vacaciones y ofrece la posibilidad de apuntar se desde bien jovencitos a las clases de iniciación con los txikis, pero también de aprender aquellas danzas tradicionales que pueden ser de utilidad para los adultos en la romerías y todo tipo de festejos. Más información los viernes por la tarde en los bajos del Liceo o en Kultur Etxea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate