Borrar
Joseba Albisua en el podio tras su gesta.
Joseba Albisua invirtió 53 horas en la prueba Powerade Madrid-Lisboa

Joseba Albisua invirtió 53 horas en la prueba Powerade Madrid-Lisboa

Realizó el trazado de forma ininterrumpida, en solitario, sirviéndose de la experiencia obtenida a lo largo de estos años

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

Martes, 4 de octubre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana saltaba la noticia gracias a la sección del BTT en Urola Garaia. Y es que esta modalidad deportiva está de enhorabuena y disfruta de un momento dulce en la presente temporada. Tras su aniversario, del que ya dio cuenta el mes pasado con la XXV edición de la celebración de la prueba que se lleva a cabo en la comarca con pleno éxito de participación, hoy vuelven a ser noticia, dado que, a los 25 años cumplidos tenemos que sumar una gran gesta de la que ha sido protagonista uno de sus componentes. Nos referimos a Joseba Albisua que acaba de completar la prueba Madrid- Lisboa.

Esta prueba fue creada para la participación de grandes fondistas. En ella es posible participar en grupos de cuatro, tres y dos participantes haciendo relevos, pero sin duda la modalidad de participante en solitario es la más meritoria y dura de todas.

La carrera se realiza sobre un recorrido de 770 kilómetros, con un GPS y dos días y medio para completarlo por montaña, pistas y senderos de tierra y un desnivel acumulado de mas de 10.000 metros. Está reservada tan solo a deportistas de élite con una gran capacidad no solo fisisca, sino mental.

Joseba Albisua se enfrentaba a esta prueba por segunda vez. El año pasado no la pudo acabar por su falta de experiencia en estas pruebas y algún que otro factor más, que finalmente dieron al traste con la posibilidad de finalizarla.

Albisua no se dio por vencido y en este segundo intento lo ha logrado aprovechando la experiencia adquirida en la edición anterior. Lo ha logrado con un tiempo de 53 horas y con su entrada en meta no solo ha logrado terminar el reto en lo oficial, en lo personal, además ha revolucionado el sector del Mountain Bike en la comarca y por supuesto en el club Goierri KE al que pertenece y desde el que nos han transmitido para él su reconocimiento y felicitaciones públicas con un enorme zorionak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios