Diario Vasco

Obras de mejora en el acceso al caserío Agerre

Las obras van a durar unas tres semanas.
Las obras van a durar unas tres semanas.

Las zonas rurales presentan en ocasiones un deterioro que requiere una atención especial. En primera persona damos fe de ello aunque se tratara de otro tema cuando entrevistábamos a los ganaderos de Urretxu hace dos años.

Unas obras de arreglo por parte de los propios afectados nos dejaron bloqueados por avería y gracias a una baserritarra a través de otra pista pudimos salir de la zona. Aquella sensación de incomunicación por carretera para mi fue una anécdota, pero para quienes residen en zona rural resulta esencial cada día que pasa.

Esta semana, desde el Ayuntamiento se ha hecho público que debido al deterioro que ha sufrido en los últimos años el camino que va al caserío Agerre, se ha procedido a su mejora, cuyas obras comenzaron el pasado lunes.

La empresa adjudicataria es Lurkide Hondalanak.

Las obras cuentan con una subvención de la Diputación de un 55% y el plazo estimado del trabajo serán tres semanas.

Las obras consisten en estabilizar la base del camino y en mejorar el firme en una zona sensible a los corrimientos de ladera.

Este acceso es además muy utilizado para quienes pasean por las laderas del monte Irimo pues su continuación desde Santa Bárbara lleva hacia Meaka.