Diario Vasco

Divertida Bizikleta Festa

Premiados. Los regalos llegaron para todos los participantes en una tarde divertida jugando con la bicicleta.
Premiados. Los regalos llegaron para todos los participantes en una tarde divertida jugando con la bicicleta. / FOTOS AGUADO

La sociedad deportiva Goierri, junto con la empresa Zerki celebró en la tarde de ayer la tradicional Bizikleta Festa. La chavalería demostró mucho entusiasmo y ganas de diversión. Ellos protagonizaron con sus bicis momentos muy divertidos.

Los organizadores habían propuesto básicamente tres fases de participación y quienes participaran, a medida que superaban las pruebas se iban haciendo con números para el sorteo de premios al final de la fiesta deportiva.

Pruebas de habilidad que comenzaron con unas carreras de lentitud, ganaba quien llegaba el último a meta teniendo que demostrar mucha habilidad y equilibrio sobre la bici.

Luego llegó la prueba de los aros. Montados en su bici y con un bolígrafo en la mano sin poner pie a tierra debían ensartar la arandela y hacerse con ella.

La última de las pruebas consistió en una ginkana. Sobre un sencillo recorrido en el que se encontraban unos elementos de madera, cada concursante debía realizar el recorrido superando los obstáculos sin salirse de ellos. En caso de fallar, regreso a la cola a esperar turno para volver a intentarlo.

En todo momento, la organización habilitó un espacio con inflable para la diversión de los más pequeños.

Finalizadas las pruebas, se procedió al sorteo de un buen número de obsequios. Los participantes jugaban con los números obtenidos a lo largo de la tarde.

Tras el sorteo de cascos, luces, ropa, deportivas, para quienes no habían sido obsequiados se repartieron gorros y pañuelos de la firma Zerki, dinamizadora del evento este año. Pronto llega la apertura de inscripciones en la Escuela de Ciclismo... ¡ánimo y a apuntarse!