Diario Vasco
Área de Pagoeta. Espacio que se abre a una remodelación sustancial, tambien de las pisicinas.
Área de Pagoeta. Espacio que se abre a una remodelación sustancial, tambien de las pisicinas. / AGUADO

La remodelación de las pisicinas, a debate público

Desde el Ayuntamiento de Urretxu, en nota de prensa se da cuenta del proyecto de remodelación de las actuales piscinas municipales, «debido a una constante pérdida de agua», afirman en su comunicado, «las piscinas municipales de Pagoeta de Urretxu tienen que someterse a una importante obra de reparación, lo que ha originado una reflexión en el equipo de Gobierno municipal», señalan.

Desde el consistorio se considera que al tratarse de unas piscinas con más de 25 años de existencia y al tener que afrontar una costosa reparación en coste económico y de tiempo de ejecución, se está barajando una completa reforma de las piscinas que afectaría a la propia configuración del vaso.

Diferentes opciones

«Existen varias opciones» dicen, «y dependerá de las posibilidades presupuestarias. Dado los usos actuales, en una piscina de tamaño olímpico, la zona central está prácticamente desaprovechada y entre las diferentes alternativas, siempre cumpliendo con la normativa a la que está sujeta la instalación, el ayuntamiento está estudiando configurar una piscina que atienda las necesidades del público más joven para lo que rebajaría la altura del vaso en uno de los lados y se plantea también dotar de espacio para juegos, todo ello sin que vaya en perjuicio de aquella persona que priorice el nado».

Encuesta

En este proceso, el Ayuntamiento de Urretxu quiere testar la opinión de los urretxuarras, usuarios o no de este servicio, y ha elaborado una encuesta para recabar las aportaciones de las personas interesadas.

Dicha encuesta se podrá rellenar vía internet a través de la página web municipal o mediante las redes sociales, si bien se habilitarán también impresos en dependencias municipales que podrán ser depositados en los buzones habilitados.

Teniendo en cuenta que las piscinas de Pagoeta dan servicio también a los municipios de la comarca, el Ayuntamiento de Urretxu entiende como imprescindible la implicación de la Diputación en esta inversión, que puede ser relevante.