Diario Vasco

Abiertas las inscripciones para la Clásica Cicloturista intersociedades

Cicloturismo. Llega la clásica para el domingo día 25 de septiembre.
Cicloturismo. Llega la clásica para el domingo día 25 de septiembre.
  • Partirá a las 9.00 horas, desde la Plaza Jose Mari Lasa, con un recorrido de 84 kilómetros

Tras el apretado fin de semana de fiestas, lejos de llegar el reposo necesario, ya se anuncia para cerrar el programa oficial de fiestas un fin de semana básicamente deportivo.

La sección cicloturista de Goierri KE recuerda que el domingo a las 9.00 de la mañana partirá una nueva edición de la Clásica Cicloturista inter-sociedades que permitirá contar con la participacion de al menos 220 participantes que nos visitarán desde distintos puntos de la Comunidad Autónoma y de comunidades aledañas.

La Goierriko Klasika, no tiene carácter competitivo, pero sí es exclusiva para cicloturistas con licencia en vigor o en su defecto, contratando el seguro para ese día. La prueba comenzará a las 9.00 en el punto de salida que se ubicará como es habitual en la Calle Labeaga frente a la SD Goierri y en el mismo lugar se situará la meta de llegada que se prevé se haga efectiva entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Los que deseen tomar parte en la misma podrán inscribirse en el punto de salida en el tiempo previo al comienzo de la prueba o bien podrán apuntarse a través de Internet en www.kirolproba.com, habiendo de abonar en cualquier caso el precio de 10 euros por la inscripción anticipada (en Zerki), y de 15 si se efectúa el mismo día en meta. Los no federados verán incrementada el coste en 7 euros (seguro obligatorio).

La prueba contempla un itinerario de 84 kilómetros en un recorrido que desde la plaza Jose Mari Lasa, calle Labeaga, se dirigirá hacia Ormaiztegi y desde allí al alto de Mandubia (535 metros), para bajar por Matxinbenta hasta Azpeitia, volver hasta Urretxu y nuevamente por Ormaiztegi, hasta el Alto de Atagoiti( 517 metros) y por Legazpi finalizar en Urretxu. Para quienes no deseen realizar todo el recorrido una vez llegados a Urretxu pueden dejarlo a mitad de recorrido.

La intersocial cicloturista puede presumir de su carácter popular, en ella no se establecen clasificaciones y es un aliciente para cicloturistas de diferentes puntos. La previsión meteorológica para la jornada suele ser determinante para que los ciclistas se animen a tomar parte en la cita de Urretxu.

Aunque la prueba sea de carácter popular solo serán considerados participantes los que habiéndose inscrito y llevando la correspondiente placa en la bici, se ajusten al horario y recorrido establecidos por la organización y circulen entre los vehículos de apertura 'Atención marcha ciclista' y cierre 'Fin de la marcha cicloturista'. Además deberán ir provistos de casco, DNI y licencia federativa o en su defecto el seguro de día.

Junto a todo ello indicar que dispondrán de asistencia mecánica en carrera, abonándose tan solo las piezas sustituidas.

Tal y como hemos indicado el trazado del itinerario discurrirá en las carreteras comarcales de entre las diferentes poblaciones así como en las del interior del casco urbano, ello afectará puntualmente a las circulación de los vehículos por lo que la cooperación de los vecinos afectados es imprescindible y siempre de agradecer, ya que de otro modo no sería posible la celebración de este evento deportivo.

Temas