Diario Vasco

Jon Plazaola y Macrae, monólogos solidarios en Labeaga aretoa

Humor, que no falte. Siempre se han querido mucho aunque parezca lo contrario.
Humor, que no falte. Siempre se han querido mucho aunque parezca lo contrario. / AGUADO
  • Las entradas para mañana se pueden adquirir en Ederrena taberna; las de fila cero como las normales, al precio de 10 euros

Llega el momento esperado en el que podremos ver a dos urretxuarras, uno nativo y el otro de adopción, mano a mano sobre el escenario de Labeaga aretoa de Urretxu. Les aseguro que tras su actuación todo podrá parecer igual, pero ya nada lo será como antes.

Tiempo atrás siguieron la senda de los monologuistas recorriendo muchos lugares de Euskalherria y de las 'afueras'. Su trayectoria ha seguido caminos distintos, pero en cada caso han ido dejando huella.

Mañana, jueves, día 15, a las 22.00h los volveremos a ver unidos por un proyecto común, recaudar fondos en apoyo a Markel López, quien padece la extraña enfermedad de 'piel de mariposa'.

Dos estilos

Lo harán como mejor saben, actuando ante el público en lo que han denominado 'Tourra Interminable', porque con estos dos siempre se sabe cuándo empieza algo pero nunca cuándo acaba. Cada uno con su estilo, ante un público, el de casa, que siempre es más severo, pero que les desea lo mejor en trayectoria artística.

Cada vez que me refiero a Macrea, no puedo olvidarme de aquella imagen inaugural de las fiestas patronales de Urretxu, en la que con las cámaras de EITB grabando, se alzó a lo alto de un cañón y disparó sus salvas contra el balcón de autoridades. Vamos, que ni el mismísimo Leo Bassi.

Jon Plazaola se halla en la cresta de la ola, se ha hecho muy popular y triunfa en televisión gracias a la serie 'Allí abajo', aunque no para de estar en muchos proyectos que iremos viendo.

El presentador promete ser una excelente sorpresa porque se llama Markel.

Así pues, la invitación está lanzada para llenar el aforo de Labeaga aretoa y si no piensa acudir pero quiere contribuir con la iniciativa, se puede adquirir entrada de fila cero. Las dos entradas, tanto la de acudir como la de no acudir, se pueden adquirir en Ederrena taberna al coste de 10 euros y se podrán adquirir en Ederrena Taberna de manera anticipada y el mismo día en el areto Labeaga a partir de las 21.30 h. Tal y como es costumbre les dedicamos la frase «mucha mierda».