Diario Vasco

Calentando para la llegada de las fiestas

Día de los Mayores. La sombra se hizo necesaria en un día que resultó radiante en todos los sentidos, con mucho humor, la comida popular y muchas ganas de bailar.
Día de los Mayores. La sombra se hizo necesaria en un día que resultó radiante en todos los sentidos, con mucho humor, la comida popular y muchas ganas de bailar. / J. M. AYERBE
  • Se han celebrado el Día de los Mayores, el XXV aniversario del BTT y las Jornadas de Txalaparta

Este pasado fin de semana se han celebrado jornadas con sabor festivo, estando ya a las puertas de las fiestas patronales que llegan el viernes.

El domingo la otra familia, la de nuestros mayores, se dio cita para celebrar el Día de los Mayores y como no podía ser de otra manera, desde los actos de la mañana, hasta avanzada la tarde resultó un día estupendo para todos. Por la mañana, las autoridades municipales cursaron visita al Hogar Aterpe, así como al centro día. Tras departir con los asistentes, acompañados por los txistularis de Urretxu, se dirigieron en comitiva hacia la iglesia parroquial de San Martín de Tours.

En su interior se ofició una misa muy especial en la que se tuvo un recuerdo para los amigos que ya no están con nosotros. El acto, presidido por la corporación municipal, estuvo amenizado por la Coral Goizalde de jubilados de Urretxu y Zumarraga bajo la dirección de Azkarate.

Tras la misa, en la plaza Gernikako Arbola, el grupo de danzas Lurra efectuó el tradicional aurresku de honor y realizó una exhibición de danzas que fueron muy aplaudidas. Luego en la plaza, foto de familia con todos para el recuerdo.

Finalizado el acto, comitiva y asistentes se dirigieron al frontón Ederrena, donde tuvo lugar la comida popular con 250 comensales. Este año las personas homenajeadas fueron Inés Larrocha Ruiz de Eguino de 90 años ; Valerio Martín Martín de 96 años; Pedro Salvatierra San Miguel 88 años y María Pilar Arín García 85 años.

BTT y txalaparta

La familia deportista de la modalidad de bicileta de montaña festejó ampliamente su XXV aniversario con una participación espectacular de 250 participantes que refrendaron el buen hacer de la organizacion de la seccion de Goierri KE. La prueba no tuvo incidencias destacables, a no ser de algunos extravios y confusión entre tramo largo y tramo corto.

El festival de txalaparta fue un regalo para los sentidos. Un trabajo que requiere de nuestra felicitación por su calidad y entrega. Un formato de espectáculo muy logrado que no tuvo la respuesta esperada en una plaza Gernikako Arbola con escasísima asistencia de público.