Diario Vasco

Monólogos de humor con Macrea y Jon Plazaola a favor de Markel López

Macrea, Markel y Jon, en la imagen del cartel de presentación de la función y de la iniciativa.
Macrea, Markel y Jon, en la imagen del cartel de presentación de la función y de la iniciativa. / KULTURA
  • Hay entradas para el Labeaga Aretoa y existe fila cero para aportaciones voluntarias

Markel López ha sido personaje central en esta página cada vez que los urretxuarras han querido mostrarle su cariño.

En estos días vuelve a ser noticia a través de la iniciativa que Jon Plazaola y Macrea han puesto en marcha con una actuación en clave de humor y que figura en el programa festivo de las Santa Anastasia de este año. Iniciativa cuyos beneficios contribuirán a paliar un poco las consecuencias que la epidermólisis bullosa acarrea en el día a día de Markel.

Los dos artistas han puesto el título de 'La Tourra Interminable' a la función que tendrá lugar el próximo jueves día 15 de septiembre en el Salón Labeaga, a las 22.30 horas. El título responde a la propia inercia de ambos artistas que se conocen desde hacen años y cuya «producción conjunta» les sube a escena de manera intermitente.

Para esta actuación mantienen el mismo formato de monólogos de humor ,una fórmula que les llevó a trabajar juntos desde los comienzos de su aventura interminable. Para esos inicios se remontan hasta 2001 cuando se juntaron como Axiri taldea y compartían escenario con gente de Donostia, Lazkao, Errenteria, en un formato parecido al Club de la Comedia.

Desde entonces ha llovido mucho, el devenir del tiempo les ha llevado por derroteros muy dispares, pero ellos continúan erre que erre con la suya y para esta ocasión especialmente motivados, echándole un cable a Markel.

Entradas

Tanto Jon Plazaola como Macrea hacen un llamamiento especial para que la gente se anime y acuda a la función del jueves. Además de divertirse, contribuirán con la recaudación, que será íntegra para Markel.

Las entradas, al precio de 10 euros para poder acudir a la Tourra Interminable, ya están a la venta en el bar del frontón Ederrena donde se podrán adquirir hasta el día 15. También habrá disponibles el mismo día de la función en el salón Labeaga a partir de las 21.30 horas. En el caso de que se agoten las entradas o para quienes no puedan acudir y sí contribuir con la iniciativa, han previsto una fila cero para que la gente haga aportaciones.