Último día para acceder a las ayudas destinadas a personas emprendedoras

MIRYAM GALILEA ALTO UROLA.

La Mancomunidad Urola Garaia, con la colaboración de Sortzen (el servicio de emprendimiento de Uggasa), colabora con Lanbide para apoyar a las personas emprendedoras, ofreciendo once ayudas: cinco para el análisis de ideas y seis para el proceso de puesta en marcha. El plazo de inscripción fanaliza mañana lunes.

Así, las personas con un proyecto o una idea de negocio recibirán la ayuda necesaria para desarrollar sus ideas o ponerlas en marcha: los interesado-as recibirán una tutoría intensiva que comenzará el 16 de enero y finalizará el 16 de abril y al terminar, siempre que se reúnan los requisitos establecidos, los participantes recibirán una ayuda económica por parte de Lanbide.

Requisitos

Para recibir la ayuda, es necesario cumplir con algunos requisitos: estar empadronado-a en la Comunidad Autónoma Vasca (CAPV), desempleado/a e inscrito/a en Lanbide, no haber sido antes autónomo/a ni haber estado dado de alta en el IAE (en el caso de las ayudas para el análisis de la idea), tener una idea o proyecto, y no haber sido beneficiario de las ayudas en las convocatorias anteriores.

Durante los tres meses que dura la tutoría las personas interesadas en la ayuda deberán dedicarse en exclusiva a ella y seguir en situación de desempleo e inscrita/o en Lanbide, además de acudir a todas las tutorías. Para inscribirse llamar al número de teléfono 943725831 (Amaia Amenábar).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos