'Txertatu Merkatuan' para poder formarse como auxiliar de almacén

Formación. A partir del 19 de febrero. /  UGGASA
Formación. A partir del 19 de febrero. / UGGASA

MIRYAM GALILEA ALTO UROLA.

Uggasa va a poner en marcha el proyecto 'Txertatu Merkatuan', con el que los jóvenes podrán formarse como auxiliares de almacén. Esta actuación se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y está cofinanciada en un 91,89% por Fondo Social Europeo, y la coordina Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).

El curso se desarrollará del 19 de febrero hasta el 23 de marzo y la formación consistirá en un taller práctico de auxiliar de almacén, además de la orientación laboral. La formación se llevará cabo en Argixao de 9.30 a 13.30 de la mañana.

'Txertatu Merkatuan' está dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 30 años, con bajo nivel formativo (estudios primarios, graduado en ESO, C.F.G. medio), y que estén en situación de desempleo, teniendo prioridad los residentes en Urola Garaia. Además, este año se ha ampliado a personas desempleadas con estudios de C.F.G. superior. También está enfocado a jóvenes que abandonan los estudios universitarios y se encuentren en situación de desempleo y tampoco estén realizando ninguna acción formativa.

La formación es gratuita y para optar a ella, además de cumplir los requisitos anteriores, será imprescindible estar inscrito en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

El curso constará de partes: un taller práctico de auxiliar de almacén y otro de orientación laboral. El plazo de inscripación está abierto y los interesados pueden llamar al Servicio de Empleo de Uggasa, al número 943 25 00 98.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos