Productos ecológicos y un buen paladar

Degustación. Cinco productores ecológicos dieron cuenta de sus productos con degustaciones guiadas. / FOTOS GALILEA
Degustación. Cinco productores ecológicos dieron cuenta de sus productos con degustaciones guiadas. / FOTOS GALILEA

Biolur celebró ayer en Itsaso su fiesta de puertas abiertas de la Agricultura Ecológica. Visitas guiadas, música, talleres, degustaciones comentadas y demás actividades completaron esta jornada festiva

MIRYAM GALILEA ITSASO.

Productos ecológicos de todo tipo tomaron ayer las calles de Itsaso con ambiente festivo donde los asistentes pudieron visitar, conocer y degustar queso, carne, miel o mermelada en la fiesta de Puertas Abiertas de la Agricultura Ecológica, de la mano de Biolur.

La jornada comenzó con la visita a los caseríos Urteaga-Urkulegi y Goiti. Visitas numerosas que asombraron a sus habitantes, pero que acogieron de muy buena gana. Los que sin duda disfrutaron fueron los más pequeños, con la elaboración de galletas.

Antes de dar por finalizadas estas visitas y de forma paralela en la plaza de la localidad, dieron comienzo las degustaciones, donde productores de la zona y alguno de localidades no muy lejanas dieron cuenta de su producción y explicaron las características de cada producto, su sabor, olor o matices. El caserío Hariztizabal fue quien rompió el hielo con su sabroso pan ecológico, seguido de Aikur (Urretxu), encargados de poner el punto dulce con su miel ecológica. El caserío Mandubi-zahar dio la oportunidad de degustar carne ecológica (GoiEko) de nuestra zona, a quien siguió Ikunita, de Antzuola, con sus mejores quesos. Para finalizar, conservas On Ein (Hernani) endulzaron a los asistentes con mermelada.

La paella ecológica, los juegos y la música pusieron el broche final a esta fiesta.

Fotos

Vídeos