San Miguel, uno de los 'Tesoros Escondidos' de Urola Garaia

San Miguel. La parroquia de Ezkio en su interior.
San Miguel. La parroquia de Ezkio en su interior. / GALILEA

GALILEA EZKIO.

La iniciativa 'Tesoros Escondidos', compuesta por más de cincuenta visitas guiadas a los rincones de las comarcas de Debagoiena, Urola Erdia y Urola Garaia llega este sábado a la localidad de Ezkio, invitándonos a descubrir la parroqui de San Miguel.

A mediados de agosto fue el caserío Igartubeiti el protagonista de una de estas visitas especiales, gracias a la cual los asistentes pudieron conocer más de cerca este caserío del siglo XVI, acercándose a cómo vivían nuestros antepasados, y cómo se elaboraba la sidra en aquella época: la cocina, las habitaciones, la ubicación estratégica de cada compartimento, la alimentación, el trabajo... y la impresionante estructura de madera con cuyo movimiento comienza la proceso de elaboración de la sidra.

En esta ocasión seguimos un poco hacia delante en el camino y nos situamos en el centro de Ezkio, donde sin ninguna dificultad reconocemos la imponente parroquia de San Migel, una joya con mil y un rincones a descubrir. La visita, enmarcada dentro del programa 'Tesoros Escondidos', se llevará a cabo este sábado día 9 de septiembre a las 12.00 horas y para tomar parte en la misma habrá que incribirse antes del viernes día 8 (a las 12.00 horas), llamando al número de teléfono 943 722 042.

El precio de la visita será de 3 euros por persona, siendo gratuita para los menores de 12 años y los jubilados. Para más información se puede consultar la web www.tierraignaciana.com. Asimismo, para conocer el programa anual completo o reservar las visitas escribir a info@tierraignaciana.com.

Fotos

Vídeos