Una mesa redonda con la que despertar el interés por emprender

Emprendedores que participaron en la mesa redonda celebrada el curso 2016-2017 en Ugle. /  UGLE
Emprendedores que participaron en la mesa redonda celebrada el curso 2016-2017 en Ugle. / UGLE

Ugle organiza diferentes acciones en mayo, mes del Emprendizaje en Europa | Cuatro emprendedores de la comarca visitarán el centro hoy por la mañana para participar en un coloquio

DV ALTO UROLA.

El mes de mayo es a nivel europeo el mes del Emprendizaje y, por ello, todos los años Ugle (Urola Garaiko Lanbide Eskola) organiza diferentes acciones con la idea de concienciar e intentar despertar en todos los alumno el interés por emprender proyectos propios.

Dentro de estas acciones hoy por la mañana el centro celebrará su particular Día del Emprendizaje, en el que un año más va a poner en marcha una mesa redonda en la que un grupo de cinco emprendedores de la comarca contarán su experiencia en primera persona.

La charla se celebrará a partir de las 12:00 de la mañana en la sala de audiovisuales de Ugle y al acto asistirán todos los alumnos-as de 1º de ciclos formativos, tanto superiores con medios.

«Intentamos impulsar la cultura emprendedora entre nuestro alumnado y para ello traemos a diferentes perfiles de emprendedores; desde el perfil de emprendedor social, hasta el perfil de emprendedor que ha montado su propio negocio, visualizando ejemplos de éxito y de dificultades», explica Juanma Aldanondo, dinamizador de los proyectos de emprendimiento en Ugle.

Esta mesa redonda forma parte de «un conjunto de acciones que a lo largo de todo el curso se van desarrollando con la finalidad de difundir la cultura emprendedora entre el alumnado. Se trata de que vayan planteándose como una opción la posibilidad de ser ellos mismos emprendedores de actividades de carácter social, y más en concreto, la posibilidad de que ellos sean generadores de empresas y por tanto impulsores del desarrollo económico», continúa Aldanondo.

En esta ocasión serán cinco los emprendedores comarcales que cuenten su experiencia en primera persona y al finalizar el acto, los alumnos podrá realizar preguntar y resolver cualquier duda en torno a este tema.

Programa

El alumnado de primer curso se reunirá en la sala de audiovisuales del centro hoy a las 12:00 de la mañana y conocerá los testimonios de cinco emprendedores de Urola Garaia, posiblemente algunos de ellos conocidos: Imanol Ituño, mago; Puy Zalduendo Gomez de Segura, taxista; Asier Auzmendi Agirre, de Zerki Koop.; Ainhoa Larrea Roa, Luminarias; y Josu Moreno, de Zuzen imprenta. En el acto también participará Amaia Amenabar, responsable del área de emprendimiento de Uggasa (Urola Garaiko Garapen Agentzia) y éste será moderado por Pello Biain.

Son muchos años los que Ugle lleva organizando esta actividad, en distintos escenarios, y «la respuesta de los alumnos suele ser positiva, ya que observan experiencias de personas que muchos de ellos conocen y no saben que están inmersos en ese tipo de proyectos», asegura Aldanondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos