Madejas Contra La Violencia Sexista presenta un proyecto con numerosas propuestas

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El municipio de Amasa-Villabona se ha adherido al proyecto 'Gipuzkoa Berdintasuna Ehunduz' de la iniciativa Madejas Contra La Violencia Sexista. El acto de presentación, celebrado en el ayuntamiento, acogió a Maite Izagirre, alcaldesa de la villa, Eneko Urdangarin, concejal de Servicios Sociales, Migración y Paridad que compartieron junto a Isa Otero y Arantza Urialde, representantes de Harituz experiencias y reflexiones en torno a la violencia sexista. Siguiendo el hilo de la iniciativa, de cara al 25 de noviembre, 'Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres', como símbolo de la oposición a la misma, se llevarán a cabo numerosas acciones en Amasa-Villabona.

El concejal Eneko Urdangarin anima a tomar parte a los agentes del municipio para tejer y lucir sus propias madejas. Por ello, en la semana del 17 al 25 de noviembre, se invitará a las escuelas: Ikastola Zubimusu, Fleming Herriko Eskola, Instituto Erniobea, comercios, Residencia Santiago, polideportivo Olaederra, ayuntamiento..... a que decoren sus balcones y edificios con madejas realizadas que visibilizará este compromiso..

La iniciativa comenzó en el año 2014, en Astigarrraga y en los últimos 4 años, la madeja ha viajado por Lisboa y por varias comunidades autónomas. Las mujeres de más de cuarenta municipios y países han tejido, trozo a trozo, por la iniciativa Madejas hasta llegar a construir un lazo colectivo de cuatro kilómetros. Y este año ha participado en Olatu Talka cultural 2018, en Donostia.

En las redes sociales

Isa Otero, presidenta de la asociación Harituz (Tejer en euskera) comentó que, en cada encuentro, se han reforzado en la lucha contra la violencia. Indicando que la participación es un eje fundamental de esta iniciativa. «Desde sus comienzos, el proyecto se encuentra en las redes sociales y a través de su facebook ha recogido adhesiones de asociaciones de diversos países».

Por su parte, Maite Izagirre señaló que siguiendo el compromiso adoptado por el ayuntamiento de Amasa-Villabona de evitar el sexismo y la violencia machista. «Es un honor dar el apoyo a una asociación que día a día está trabajando tanto como contra la violencia sexista como a favor de la igualdad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos