La variedad artística marca la recta final de 'Uztakale'

La bailarina Arantza Iglesias durante el espectáculo ofrecido el jueves dentro del programa 'Uztakale'./
La bailarina Arantza Iglesias durante el espectáculo ofrecido el jueves dentro del programa 'Uztakale'.

El programa veraniego organizado por el Ayuntamiento cerrará el telón la próxima semana con cinco espectáculos

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

El programa de actividades de verano 'Uztakale' configurado por el Ayuntamiento alcanzará su fin la próxima semana con la variedad como ingrediente estrella. Y es que las cinco propuestas artísticas con las que cerrará el telón se perfilan muy distintas entre sí. El martes, día dedicado a los niños dentro del programa, tendrá lugar un espectáculo pedagógico y musical llamado 'Reziklator', a las 19.00 horas, en la calle peatonal de Laubide. Se trata de una novedosa puesta en escena basada en el teatro, la percusión corporal e instrumentos hechos con materiales reutilizados, que buscará la participación de niños de entre 2 y 12 años, a quienes tratará de concienciar sobre la importancia del reciclaje.

La programación continuará adelante el miércoles con la función de calle 'Baldin bada' del contorsionista Shakti Olaizola, también prevista a las 19.00 horas, en Laubide. El artista invitado presentará aquí una original mezcla de circo, contorsión, acrobacia, teatro, danza, música y pintura.

El jueves tomará el relevo el espectáculo 'Fresh Cool' del grupo Tio Teronen Semeak, a las 19.00 horas, en Kale Nagusia. Se trata de una numerosa formación de 19 músicos y dantzaris, que combinan la danza tradicional vasca con el humor y la parranda.

El viernes la cita será doble. A las 19.30 horas, el grupo de teatro Trapu Zaharra representará la obra 'Etsita' en las calles del centro. En ella, será retratada la historia de un matrimonio de 60 años con un único hijo, Koldo, que a sus 31 años jamás ha trabajado, algo que terminará detonando la situación familiar. A las 22.30 horas, 'Uztakale' se despedirá de la mano de la sociedad Ikatza, que ofrecerá su cuarta proyección de fotografías en la azoka, en esta ocasión, protagonizada por las instantáneas tomadas por los socios durante sus viajes.

Fotos

Vídeos