Urtatza Zahar se prepara para otra gran prueba de ciclo cross

Urtatza Zahar volverá a convertirse en un gran circuito de ciclo cross mañana./  LIMIA
Urtatza Zahar volverá a convertirse en un gran circuito de ciclo cross mañana. / LIMIA

Tendrá lugar mañana, de la mano de Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, que en enero traerá a Legazpi el campeonato de España de esta modalidad

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Telleriarteko Txirrindulari Elkartea ha vuelto a ponerse manos a la obra para ofrecer un bonito espectáculo de ciclo cross en Urta-tza Zahar. Por séptimo año, sus terrenos acogerán una prueba de esta modalidad deportiva puntuable para la challenge vasca. Será mañana, a partir de las 9.30. A esa hora se disputará la primera carrera, correspondiente a las categorías master. A las 10.20 les seguirán los cadetes masculinos y femeninas, a las 11.20 los junior masculinos y femeninas y las open femeninas y a las 12.20 los open masculinos. Después, el circuito se abrirá a los niños y jovencitos de 4 y 13 años que quieran probarlo con sus bicis. Para ello, deberán dar el nombre con antelación en el puesto que la organización instalará en el lugar.

De momento, se espera la participación de cuatro legazpiarras: Aitor Zabaleta en la categoría de master 50, Óscar González 'Buti' en master 30, Ander Ibarguren en élite sub 23 y Ander Ormazabal de estreno en cadetes. También habrá ocasión de ver sobre el terreno de Urtatza Zahar a destacados competidores de ciclo cross como Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga y Markel Uriarte, este último poseedor del récord mundial en la destreza de andar en bicicleta sobre una rueda.

Además de presenciar la vistosa competición de ciclo cross, los asistentes podrán disfrutar de caldo y pintxos en el puesto montado por Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, que también pondrá a la venta rifas a 1 euro, cuyo sorteo se realizará al final de la mañana, con tres premios en juego: un fin de semana para dos personas con destino a elegir, un jamón de bellota acompañado de 2 botellas Magnum y una cena para dos personas en el restaurante Aitxuri.

Desde la Policía Municipal informan que la celebración de la prueba generará el corte de la carretera a la altura del parque de Urtatza Zahar desde las 9.30 hasta las 14.00 horas de mañana, siendo los miembros de la organización los encargados de dar paso a los vehículos por el lugar entre la finalización de una carrera y el comienzo de la siguiente.

Campeonato de España

Por otro lado, se ha confirmado que Legazpi acogerá el 'Campeonato de España Loterías de Ciclo Cross' los días 12, 13 y 14 de enero. Será la primera prueba estatal organizada por los actuales directivos de Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, cuyos antecesores ya trajeron dos campeonatos estatales en 1988 y 1996, junto a otro junior de carretera en 1984.

Fotos

Vídeos