Urbeltz acoge desde hoy el 20º Parque Infantil de Navidad

El parque albergará el tradicional tren txu-txu, que será gratuito y hará un recorrido desde la plaza hasta la calle peatonal de Laubide./LIMIA
El parque albergará el tradicional tren txu-txu, que será gratuito y hará un recorrido desde la plaza hasta la calle peatonal de Laubide. / LIMIA

El grupo de baile Korosti por su parte, prepara la Cabalgata de Reyes , que partirá el viernes, a las 18.00 horas, de Bikuña

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Siguiendo la tradición iniciada hace ya 20 años, el Parque Infantil de Navidad recalará durante los primeros días del año en Legazpi. La actividad, organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, está dirigida a niños y jovencitos de entre 2 y 14 años. Se ubicará en el frontón Urbeltz y la azoka durante tres días, desde este martes hasta el jueves, con el siguiente horario: el martes y el miércoles de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 y el jueves de 10.30 a 13.30. El precio de la entrada será de 2 euros por sesión, entendiendo la mañana como una sesión y la tarde como otra. Dentro del parque se diferenciarán varias zonas. En la pista del frontón habrá un espacio para niños de 2 a 5 años con suelo moquetado, que albergará dos hinchables y una ludoteca con aparatos de psicomotricidad, una casita, balancines y mesas formadas por juegos interactivos, un segundo espacio para niños de 6 a 10 años con un hinchable, un tobogán y tres camas elásticas y un tercer espacio para jovencitos de 11a 14 años con un tobogán y un toro mecánico.

En el piso superior del frontón situado tras el graderío habrá una zona de juegos interactivos con un simulador de Fórmula 1, otro simulador volador y los juegos de Guitar Hero, Xbox, Play, Arcade y Wii 3D, además de talleres de maquillaje de caras, caretas, postales y dibujos dirigidos por los monitores de Sorgintxulo.

En cuanto a la azoka, acogerá un espacio para niños de 6 a 14 años con una pista de triciclos, otra pista de karts de pedales, una portería con marcador y un cine 6D.

Junto a todo ello, habrá un tren txu-txu que dará vueltas desde la plaza Euskal Herria hasta Laubide y será gratuito. Como es habitual, se habilitará una ambulancia de la Cruz Roja durante el horario de apertura del parque.

Cabalgata de Reyes

Otra de las grandes citas de la próxima semana será la cabalgata de los Reyes Magos, que el viernes saldrá a las 18.00 horas, desde el polideportivo de Bikuña, dirigida por el grupo de baile Korosti. Se realiza un llamamiento a los vecinos que estén dispuestos a participar como pajes, para que se presenten ese mismo día, a las 17.00, en el polideportivo, a fin de realizar el reparto de trajes. Aquellas familias que deseen recibir los regalos durante el acto, bien en casa, bien a pié de desfile, deberán llevarlos también el viernes, de 16.30 a 17.30, al polideportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos