Últimos días para solicitar las subvenciones de Juventud

Hasta la fecha, han sido 14 los jóvenes que han recibido la ayuda para formarse en el área de tiempo libre. /
Hasta la fecha, han sido 14 los jóvenes que han recibido la ayuda para formarse en el área de tiempo libre.

El plazo permanece abierto hasta el martes, 31 de octubre, en el Ayuntamiento. Se concederán dos tipos de ayudas, para la realización de grabaciones musicales y para la formación en el ámbito del tiempo libre

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El servicio de Juventud del Ayuntamiento ha vuelto a lanzar una nueva convocatoria de subvenciones en dos ámbitos: la grabación de trabajos musicales y la formación de monitores y directores de tiempo libre. En ambos casos, el plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo martes, 31 de octubre, en el servicio de atención a la ciudadanía del consistorio.

Se trata del noveno año de ayudas destinadas a los grupos musicales del municipio. Su objetivo es ofrecer a los grupos legazpiarras un impulso a la hora de publicar sus discos. Para ello, el Ayuntamiento concede hasta 1.000 euros de ayuda. «Las canciones deberán respetar la declaración universal de los derechos humanos y tendrán prioridad quienes realicen su solicitud por primera vez, así como las producciones en euskera», explican desde el servicio de Juventud. Hasta la fecha, han sido doce los grupos y solistas que han recibido esta subvención: Elbereth en el año 2009, Hartu Arte en 2010, Yerko Ortiz en 2011, la Big Band de la escuela de música Doinua y D-Pintxos en 2012, One Way Rock, Vancouver y Deaf Squad en 2013, D-Pintxos y la rondalla Alaitasuna en 2014, los hermanos Elustondo en 2015 e Iñaki Gurrutxaga en 2016. «Desde el año 2009 hasta 2016 hemos otorgado subvenciones por un importe total de 10.766 euros», informan.

En cuanto a la subvención para la formación de jóvenes en el ámbito del tiempo libre, será el séptimo año que se convoquen, tanto para la realización de cursos de director, como de monitor. La beca será concedida a los legazpiarras que durante el curso 2016-2017 hayan realizado dicha formación fuera del municipio. Su importe corresponderá a la mitad del precio de la matrícula. «Hasta el momento, hemos concedido becas a catorce jóvenes por un importe total de 2.774,50 euros para la realización del curso de monitor o director de tiempo libre y la obtención del título del Gobierno Vasco», reseñan.

Nuevo intento en Legazpi

Por otro lado, el servicio de Juventud se dispone a realizar un nuevo intento para organizar un curso de monitor de tiempo libre en la localidad este mismo año. «Hay un nuevo decreto en vigor para regular la formación en el tiempo libre y ello ha traído cambios, ante lo que creemos oportuno convocar una reunión en la que, además de compartir la información sobre los cambios mencionados, la idea es definir la propuesta de curso entre todas las personas interesadas», indican. Dicha reunión tendrá lugar mañana, a las 19.00 horas, en la casa de cultura. «El Ayuntamiento canalizaría la propuesta y, si fuera viable, en los próximos días pondría en marcha la matriculación para que el curso de monitor de tiempo libre comience lo antes posible, la formación sería en euskera y, en función de la modalidad que se eligiera, tendrían opción de participar aquellos que este año cumplan los 18 años», indican.

Fotos

Vídeos