Las txapelas de Neskatxena y Aurresku se fueron a Zizurkil y Alegia

Bonita representación legazpiarra. Los participantes de Sustraiak Ane Arrizabalaga, Markel Garmendia y Nahia López. /
Bonita representación legazpiarra. Los participantes de Sustraiak Ane Arrizabalaga, Markel Garmendia y Nahia López.

Ambos campeonatos arrancaron el sábado, ofreciendo un vistoso espectáculo de baile en el cine de Latxartegi. Participaron tres legazpiarras, Markel Garmendia, Nahia López y Ane Arrizabalaga, aupándose esta última en un meritorio tercer puesto

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El cine de Latxartegi se convirtió el sábado por la tarde en una vistosa pasarela de jóvenes dan-tzaris con la celebración de la primera eliminatoria de los campeonatos infantiles de Neskatxena en el caso de las chicas y Aurresku Guipuzcoano en el caso de los chicos, llegados a Legazpi a través del grupo de baile Sustraiak y el Ayuntamiento. Un total de 14 jovencitas nacidas entre 2003 y 2005 y 10 jovencitos nacidos entre 2003 y 2006 brindaron un espectáculo de dos horas de baile ante la atenta mirada del jurado de Gipuzkoako Euskal Dan-tzarien Biltzarra. La dantzari Amaia Aizpurua de Zizurkil fue la vencedora de esta primera jornada en Neskatxena, mientras que Aritz Maiza de Alegia se impuso en el Aurresku Guipuzcoano.

Ane Arrizabalaga, tercera

También hubo una digna representación legazpiarra, con la participación de tres dantzaris de Sustraiak, Markel Garmendia entre los chicos y Nahia López y Ane Arrizabalaga entre las chicas, aupándose esta última en el tercer puesto de la competición de Neskatxena. «Ha comenzado el curso con fuerza», destacan desde Sustraiak, al mismo tiempo que valoran el buen trabajo realizado por sus compañeros, Markel y Nahia. «Junto a ello, nos gustaría dar las gracias a la banda de txistularis Goiz Deia, encargada de interpretar las piezas a bailar, a Gipuzkoako Euska Dantzarien Biltzarra, sin la que no hubiera sido posible celebrar este evento, a todos los dantzaris, sus profesoras y profesores y padres y madres por su labor, presencia y constancia», señalan desde el grupo de baile Sustraiak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos