Las tiendas saldrán hoy a la calle

'Dendak Kalera' tomará Kale Nagusia hoy, al igual que el año pasado por estas fechas. / LIMIA

Su objetivo será acercar a los vecinos la amplia oferta de la localidad en un momento tan propicio como el inicio del verano y las rebajas

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Los pronósticos de buen tiempo, la llegada del verano, de las rebajas y de las vacaciones, con el repunte positivo que todo ello suele propiciar en las compras, invitan a pensar de forma optimista en la feria 'Dendak Kalera' que hoy será celebrada en Kale Nagusia. Se desarrollará de 10.00 a 20.00 horas, con la participación de 23 comercios de Ilinti: la floristería Ruth, las herboristerías Laubide y Lanbroa, Algar Iluminación, Pinturas Santa Cruz, Apatxo, las tiendas de calzado Urcelay, Idoia y Maitia, las lencerías Jokiñe y Eder, las tiendas de ropa Nahigo, Kuka's y Alberdi, Kixka, Poxpolin, Urkiola, Andere, Nuñez, las ópticas Oskarbi y Arantzazu, complementos Egoki y Korosti Kafeak.

«Los vecinos podrán encontrar tanto artículos en rebajas y gangas, como avances de la nueva temporada, queda en manos de cada tienda decidir el tipo de productos con los que participar en la iniciativa», explica la técnica de la oficina de comercio de Urola Garaia, María Pavón. «Se trata de una de las ferias más esperadas para los comerciantes, ya que normalmente las ventas se animan un poco más en esta época del año, es momento de prepararse para disfrutar del verano y de las vacaciones adquiriendo todo lo necesario para ello», señala.

La oferta comercial estará acompañada de música ambiente y de una decoración especial, basada en globos con los colores del logo de la asociación Ilinti.

La feria también cobrará presencia en la adjunta Patrizio Etxeberria, ya que los comerciantes que participan en la actividad y tienen sus establecimientos en dicha calle no se desplazarán hasta Kale Nagusia, sino que se colocarán en el exterior de sus tiendas.

Propuestas de 'Uztakale'

Por otro lado, continúa adelante el programa de actividades de verano 'Uztakale' promovido por el Ayuntamiento. Ayer, los niños pudieron disfrutar de un parque infantil y talleres en Laubide. Mañana, tomará el relevo el grupo de baile Korosti, ofreciendo una 'romería itinerante' a partir de las 19.00 horas, por las calles del centro, con el acompañamiento de la trikitixa. El viernes, será el turno del grupo musical 'Igelaren banda', que presentará 'Debalde festa' a las 19.30, en la plaza Gernika. La improvisación y los bertsos serán dos ingredientes destacados en la actuación de esta banda, compuesta por Bixente Martínez a la guitarra, Hasier Oleaga a la batería y Amaiur Cajaraville al contrabajo. También el viernes, Ikatza ofrecerá una proyección fotográfica sobre naturaleza, a las 22.30, en la azoka.

Temas

Legazpi

Fotos

Vídeos