Taller 'Gipuzkoa Argitu' sobre el consumo eléctrico y cómo reducirlo

Primera 'Feria de la energía' celebrada el mes pasado en Legazpi./
Primera 'Feria de la energía' celebrada el mes pasado en Legazpi.

LEGAZPI.

El departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa se dispone a ofrecer un taller sobre consumo eléctrico y cómo reducirlo perteneciente a su programa de sensibilización para la eficiencia energética y la lucha contra la vulnerabilidad en este campo llamado 'Gipuzkoa Argitu'. La actividad se desarrollará con la colaboración de Uggasa y el Ayuntamiento y tendrá lugar el 4 de diciembre, de 18.30 a 19.30 horas, en el Centro Social.

La sesión tendrá como objetivo explicar a los participantes cómo acceder y utilizar la información existente en Internet para reducir su consumo de electricidad y adecuar la contratación a sus necesidades. Se mostrará, a su vez, cómo darse de alta a través de Internet en el sistema de telegestión, cómo ver los consumos propios y la manera de elegir la tarifa más adecuada para cada uno y cómo comprobar si la potencia contratada es la adecuada. Para todo ello, será necesario que los asistentes lleven una factura de electricidad de su vivienda y su teléfono móvil. También serán precisos ordenadores, que estarán disponibles en el propio Centro Social, no obstante, cada cual podrá llevar el suyo si así lo desea. Los interesados en participar deberán dar el nombre por anticipado en la página web municipal www.legazpi.eus o en el servicio de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento (teléfono 943 737030). El último día de inscripción es el 30 noviembre.

La iniciativa da continuidad a la línea emprendida el pasado 21 de octubre, dentro de la primera 'Feria de la energía' montada en el espacio de la azoka por la Escuela de Formación Profesional de Usurbil. Allí, el ente foral instaló un punto de información del programa 'Gipuzkoa Argitu', donde los vecinos pudieron recibir asesoramiento para interpretar sus facturas eléctricas, reducir y optimizar su consumo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos