Una semana con sabor extremeño

Socias de La Bellota realizando labores en el marco de la exposición y jornada de puertas abiertas celebrada ayer en el centro.
/FOTOS: LIMIA
Socias de La Bellota realizando labores en el marco de la exposición y jornada de puertas abiertas celebrada ayer en el centro. / FOTOS: LIMIA

Hoy celebra el 'Día del jubilado' y mañana el 'Día del niño', el sábado actúa el mariachi Roberto Urrutia y el domingo habrá misa extremeña La Bellota realizó ayer una jornada de puertas abiertas en su sede de San Ignacio

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La XXI Semana Cultural del centro extremeño La Bellota reúne estos días a extremeños que un buen día vinieron a Legazpi en busca de un futuro mejor, descendientes de los mismos y legazpiarras en general en diversas actividades. Ayer tuvo lugar una jornada de puertas abiertas, acompañada de una exposición de las labores, tallas en madera, pinturas y otras tantas manualidades realizadas por sus socios. Hoy se celebrará el 'Día del jubilado', con chocolatada y rosquillas a partir de las 17.00 horas. Mañana en cambio, será el 'Día del niño', con juegos y una merendola a las 17.00. El sábado, el centro acogerá la actuación del mariachi Roberto Urrutia, 'Amanecer ranchero', a las 19.30 horas, seguida de una cena entre todos los socios de La Bellota.

La programación llegará a su fin el domingo, con la celebración de una misa extremeña en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 12.00 horas. Ese día, la imagen de la patrona de Extremadura, la virgen de Guadalupe que custodia el centro extremeño, lucirá en el altar legazpiarra. Así mismo, el grupo musical del centro, 'Sones de Extremadura', interpretará diversas canciones durante la ceremonia.

Desde la directiva de La Bellota invitan a los vecinos a acercarse y disfrutar junto a ellos de las distintas actividades organizadas.

Fotos

Vídeos