Repulsa unánime a la sentencia de 'La Manada' de los grupos políticos

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Legazpi han acordado, en Junta de Portavoces Extraordinaria, una declaración Institucional en repulsa a la reciente sentencia de 'La Manada'. En ella, «trasladan todo el apoyo, cariño y solidaridad del Ayuntamiento a la víctima, a sus familiares y allegados y muestran su profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia, particularmente, con la calificaciones de los hechos como un delito continuado de abuso sexual». Al mismo tiempo, expresan su acuerdo y deseo de que dicha sentencia sea recurrida.

«Mostramos nuestra comprensión con la decepción e indignación ciudadana como consecuencia de este fallo y nos unimos al clamor popular por el mismo, reivindicamos el derecho de toda mujer a su plena libertad, y al mismo tiempo, declaramos que Legazpi es una localidad que no tolera ningún tipo de agresión sexista, ni de ninguna otra naturaleza, contra ninguna mujer», manifiestan en su declaración.

«Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando desde este Ayuntamiento, en colaboración con el tejido asociativo, los grupos feministas y la ciudadanía en general, a favor de la equidad y en defensa de los derechos de las mujeres y para la erradicación de las desigualdades y los distintos tipos de violencia sufridos por las mismas», recogen en su de clararación institucional.

«Desde el Ayuntamiento, llamamos a la ciudadanía a sumarse a todas las movilizaciones que sean convocadas en apoyo a la víctima y como muestra de rechazo al fallo de la sentencia», emplazan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos