El XI Rally Fotográfico Memorial Batis Goikoetxea ya tiene ganadores

Los premiados de la presente edición con representantes de Ikatza y el Ayuntamiento durante la entrega de premios.
/  MIKEL BRAVO
Los premiados de la presente edición con representantes de Ikatza y el Ayuntamiento durante la entrega de premios. / MIKEL BRAVO

El vencedor de la categoría juvenil fue Xabier Urteaga, de Beasain, y el primer local, Asier Imaz El primer premio ha sido para Carlos de Cos, procedente de Soraluze

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El XI Rally Fotográfico Memorial Batis Goikoetxea organizado por Ikatza con la colaboración del Ayuntamiento en el marco del Artzain Eguna de Gipuzkoa acaba de dar a conocer los nombres de sus ganadores. La convocatoria de este año reunió a 67 participantes, entre ellos, 16 niños y jóvenes y 51 adultos, que el pasado 3 de septiembre, cámara en mano, se sumergieron en la gran fiesta del pastoreo y demás inmediaciones de Legazpi a la caza de la mejor fotografía. La cita volvió a trascender más allá del ámbito local, con una lista de concursantes de procedencia muy diversa. En la categoría juvenil se contaban niños del propio Legazpi y municipios vecinos como Zumarraga, Urretxu o Beasain. En la categoría de adultos se daban cita fotógrafos llegados desde Hendaia, Donostia, Azpeitia, Vitoria, Ordizia, Soraluze, Barakaldo, Gernika, Getxo, Beasain y los pueblos de la comarca de Urola Garaia. Entre niños y mayores, hubo 20 legazpiarras en total.

Carlos de Cos, de Soraluze, ha sido el vencedor de la categoría de adultos, seguido de dos donostiarras, José Ángel Amuchástegui en segunda posición y Omar Igual en tercera posición. El premio local de este año ha sido para Asier Imaz. En cuanto a la categoría juvenil, el ganador ha sido Xabier Urteaga, de Beasain, seguido de dos urretxuarras, Alex Murciego en segundo lugar y Xabat Laiglesial en tercer lugar.

Todos ellos se encontraron el viernes pasado, en la casa de cultura, donde fue proyectado el ya tradicional audiovisual con imágenes de los participantes del rally y posteriormente, se procedió a la entrega de premios de manos de los componentes de la sociedad Ikatza y representantes del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos