El PSE-EE valora las mejoras que ofrecerá el nuevo ascensor en la accesibilidad de Hegialde

El nuevo elevador, en funcionamiento desde el martes./
El nuevo elevador, en funcionamiento desde el martes.

«Nos alegramos de ver finalizado este proyecto, que veníamos reclamando desde hace 6 años y ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco», destaca

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

A escasos días de la puesta en marcha del nuevo ascensor público de Hegialde, el PSE-EE se satisface de ver finalizada la infraestructura y pone en valor las mejoras de accesibilidad que ofrecerá en la zona. «Se trata de una promesa electoral que llevábamos en nuestro programa para las elecciones municipales de 2015 y que tras las mismas, fue una exigencia del Partido Socialista para aprobar los Presupuestos Municipales del año 2017», indican en una nota de prensa.

«El proyecto fue aprobado por el Ayuntamiento el pasado 27 de marzo del 2017 y fue subvencionado por el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco dirigido por el socialista Iñaki Arriola, con un importe de 43.327 euros», citan.

«Ofrece una mejora en la accesibilidad de los barrios y la eliminación de barreras arquitectónicas, proporcionará una mayor seguridad al peatón en su tránsito por la zona y permitirá un acceso directo sin obstáculos arquitectónicos al colegio público Domingo Agirre desde Laubide, junto a ello, también por petición socialista, se han eliminado las escaleras traseras hasta hace poco existentes en la parte de atrás de los portales número 14 y 16 de Laubide», indican.

«Nos alegramos de que este proyecto se haya hecho realidad y que para ello cuente con el apoyo institucional del Gobierno Vasco», señala el portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Valbuena.

«Desde el PSE-EE veníamos reclamando este ascensor desde hace seis años, conscientes de que las escaleras existentes entre el antiguo depósito de agua y el colegio Domingo Agirre suponen una auténtica barrera arquitectónica para los vecinos de Urtatza, un problema de accesibilidad tanto para las personas de avanzada edad, como para parejas jóvenes que ven dificultades para un uso cómodo de carros de bebés», apuntan.

«En nuestra opinión, la instalación de este ascensor invita a seguir dando pasos en la adecuación de la ruta de desplazamiento semi-vertical hacia Urtatza-Zaharpe, con la consecuente eliminación de barreras arquitectónicas», señalan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos