Prospera el intento de organizar un curso de monitor de tiempo libre

Jóvenes en el último curso de monitor realizado en Legazpi./
Jóvenes en el último curso de monitor realizado en Legazpi.

LEGAZPI.

Desde el servicio municipal de Juventud informan que ha prosperado el intento de organizar un curso de monitor de tiempo libre en Legazpi. «Se analizaron los cambios y opciones que ofrece el nuevo decreto vasco en torno a este ámbito con cuantos jóvenes se acercaron a la reunión celebrada el pasado 27 de octubre en la casa de cultura, además de trabajar en una propuesta de calendario, tras lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el curso para la obtención del título de monitor infantil y juvenil que ofrecerá el Gobierno Vasco», explican. El curso en cuestión constará de 150 horas de teoría y de 160 horas de práctica y será impartido por la escuela de tiempo libre Urtxintxa en euskera. Las clases se desarrollarán en la casa de cultura y la asistencia será obligatoria.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de Legazpi que tengan 18 años o los cumplan durante el próximo año 2018. Para poder llevar a cabo el curso deberán matricularse al menos 20 personas. El aforo máximo establecido en cambio, es de 25 personas. El precio de la matrícula será de 420 euros, cuyo pago podrá realizarse en un único plazo o en dos. En ese precio no se incluyen los gastos de traslado hasta el albergue en el que se realizarán algunas de las actividades.

El curso se hará de forma extensiva durante 14 viernes (de 17.30 a 20.30) y sábados (de 9.00 a 15.00), junto a dos días de las vacaciones de Navidad y un fin de semana de marzo en un albergue.

Plazo de inscripción abierto

El plazo de matriculación se encuentra abierto hasta el próximo miércoles, 8 de noviembre, y se registrará por orden de llegada. Deberá realizarse en el servicio de atención a la ciudadanía del consistorio, abierto de 7.30 a 15:00 horas. La documentación a presentar será la siguiente: hoja de solicitud para inscribirse al curso correctamente rellenada, fotocopia del DNI y una foto de tamaño carnet, con el nombre y dos apellidos en el reverso.

Fotos

Vídeos